Uno de los grandes objetivos que tienen en Fiat es el de seguir haciendo de su 500 uno de los modelos mas vendidos tanto en España como en Europa. Eso sí, los planes de la marca italiana pasan por ir poco a poco decantando la balanza hacia el lado de las versiones eléctricas, entre otras cosas porque saben en la marca que el 500e va a ser determinante en un futuro no muy lejano.

Es por eso que, más allá de apostar por buenas promociones en las versiones de combustión, hay una versión en concreto del 500 eléctrico que pasa por tener una de las mejores promociones ahora en España, sobre todo teniendo en cuenta el descuento de la propia marca así como la ayuda del Plan MOVES del Gobierno.

 

Y es que sumando las dos cosas el descuento puede llegar a ser de casi 10.000 euros, convirtiendo a este 500e en su versión Cabrio, la versión descapotable, en una de las opciones más interesante para los que, eso sí, no buscan un EV polivalente ni familiar, sino un eléctrico para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.

El Fiat 500e Cabrio tiene un precio que es una ganga

Contando con todas las promociones y el Plan MOVES, la versión de acceso del 500e Cabrio tiene un precio de partida que ronda los 23.000 euros, un precio muy atractivo para un modelo que, sobre todo si se carga en casa, acaba teniendo un coste por kilómetro muy bajo.

Su motor de acceso cuenta con tan solo 95 caballos de potencia, pero dado el tamaño y el peso de este 500e, es una mecánica más que suficiente para mover este urbano sin problema en todas las situaciones.

 

En cuanto a la batería, en esta versión llega con uno de 22 kW hora, una batería muy pequeña que le permite tener poco menos de 200 km de autonomía, una cifra mucho menor que la que tienen la inmensa mayoría de los eléctricos de gama media en nuestro país pero que, para un modelo pensado para moverse por entornos urbanos interurbanos casi de forma exclusiva, es más que suficiente.