Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de conductores en nuestro país que buscan un modelo de bajo coste suelen acudir de forma habitual a los concesionarios de marcas como MG o Dacia, los resultados de ventas quedado grado en este pasado mes de abril uno de los rivales directos de estos dos fabricantes han sido más que sorprendentes. Entre otras cosas porque este modelo en concreto ha logrado más de la mitad de las ventas que lleva en este 2024 tan solo en el pasado mes de abril.
No es otro que el nuevo SsangYong Tivoli, un pequeño SUV que, si bien es cierto que ella antes de la actualización de mitad de ciclo podía presumir de ser una de las opciones más interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, ahora que la marca coreana lo ha actualizado y lo ha renovado también en el de diseño manteniendo un buen precio, pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento.
El SsangYong Tivoli arrasa en abril
Si bien es cierto que las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de abril lo han ubicado en la posición 50, una posición evidentemente muy alejada de las primeras y muy alejada también de muchos de sus rivales directos, cabe tener en cuenta que en el cuarto mes del año este SUV ha logrado 630 ventas, una cifra muy interesante teniendo en cuenta que, las ventas totales sumando los cuatro meses, ascienden a 987.
Es decir, en este pasado mes de abril este modelo ha sumado el doble de ventas de las que llevaba sumando las cifras de ventas de los tres primeros meses de 2024, haciendo evidente que la buena promoción que ha puesto encima de la mesa la marca coreana está dando resultados.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 17.000 €, un precio que, por mucho que lo sitúa por encima de modelos como el MG ZS o el Dacia Sandero Stepway, sigue haciendo de este modelo uno de los más interesantes en nuestras carreteras.
Y más teniendo en cuenta que la versión más sencilla de todos tiene una mecánica de gasolina de 135 caballos de potencia, una mecánica bastante mejor el consultivos de las que tienen sus rivales directos low cost.
Veremos qué resultados de ventas obtiene este modelo en mayo, pero es evidente que, aunque de momento está muy lejos de los más vendidos, este SsangYong va a seguir ganando posiciones en España.