Los que siempre han tenido al Volkswagen Golf como uno de sus referencias en el segmento de los compactos tanto en España como en Europa saber muy bien que el modelo alemán no puede presumir de haber sido nunca la mejor elección en cuanto a relación calidad precio, sino más bien una elección perfecta para aquellos que buscan un modelo que se sitúa un pequeño escalón por encima de sus rivales directos en cuanto precio pero a cambio genera también un estatus mayor.

Es cierto que, sobre todo comparado con las versiones de acceso de algunos de sus rivales directos, el golf siempre se ha caracterizado por estar un escalón por encima también a nivel mecánico, de calidad y de materiales, así como de equipamiento, pero cada vez son más los que argumentan que, ante el aumento generalizado de precios de la industria, el precio que tiene la versión de acceso del Volkswagen acaba siendo incluso demasiado alto.

 

Y es que la versión más sencilla de este modelo raza los 28.000 €, un precio que provoca que sean muchos los que busquen una opción alternativa. Y es ahí donde aparece de echo una opción que para muchos acaba siendo mucho más inteligente, entre otras cosas porque es una opción más bonito a nivel de diseño, llega mejor equipado en todos los sentidos y, además, acaba siendo una opción más barata.

El Mazda 3, una de las mejores opciones en España

Ese modelo no es otro que el Mazda 3, uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en nuestro país y que, como ocurre con el resto de modelos del fabricante, puede presumir de tener un diseño mucho más elegante y deportivo que el del modelo alemán, siendo éste uno de sus principales argumentos de venta.

Lo mejor en su caso es que la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida de 27.000 €, es decir, unos 1000 € más barato que el Golf más básico de todos. Así, por mucho que la diferencia de precio no sea enorme, sí que es sustancial a diferencia de 20 el equipamiento de serie y, sobre todo, a nivel de motor.

 

Mientras que el modelo de Volkswagen llega con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual sin ningún tipo de sistema de hibridación, el motor del modelo japonés llega con una potencia de 122 caballos también asociado a una transmisión manual pero en este caso con un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite ser más potente, más eficiente y lucir además la etiqueta ECO de la DGT.