Como bien saben en las diferentes marcas de peso en nuestro país, el renting se ha convertido en una fórmula cada vez más habitual en las carreteras españolas. De hecho, teniendo en cuenta las cifras de ventas del pasado mes de enero, el primer mes de este 2024, que casi el 25 % de las matriculaciones en nuestro país hayan sido de modelos destinados al renting evidencia el peso de esta modalidad en España.
Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando el renting estaba destinado tan solo a empresas y autónomos, hoy en día son cada vez más los particulares que optan por esta opción, entre otras cosas porque es una opción mucho más cómoda para aquellos que quieran pagar tan solo una cuota mensual en la que esté todo incluido y cambiar de coche cada pocos años.
Es más, que el crecimiento de las matriculaciones de renting en España en el mes de enero de 2024 respecto al mes de enero de 2023 haya sido de casi un 17 % no hace otra cosa que dar la razón a todos aquellos que apuntan que, a la larga, este tipo de servicios acabarán dominando la industria.
El Nissan Qashqai triunfa en el renting en España
Por lo que se refiere a los coches más matriculados destinados al renting en España, el que puede presumir de ser ahora el rey es el Nissan Qashqai, un modelo cada vez más buscado por los canales de empresa y que pasa por ser una opción realmente interesante.
Eso sí, los tres modelos que le siguen en cuanto a cifras de matriculaciones son modelos destinados autónomos y profesionales, el Renault Express, el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo. Completan este top 10 de renting en España el Toyota Corolla, el Volkswagen Golf, el Seat Arona, el Renault Clio, el Peugeot 2008 y el Volkswagen Tiguan.
Veremos hasta qué punto en Nissan pueden seguir presumiendo de tener en su Qashqai el modelo más matriculado en este canal, pero es evidente que el sur japonés pasa por ser una opción cada vez más interesante desde diferentes puntos de vista a nivel de compra, ya sea a través de un sistema tradicional o ya sea a través del sistema de renting, un sistema que crece cada vez más en España.