Con más de 4700 ventas en el primer mes de 2025, parece que Renault ha empezado este curso en nuestro país en un excelente nivel de forma nivel comercial. Si bien es cierto que la marca francesa es una de las marcas históricamente más potentes en el mercado español, en Renault saben muy bien que ha habido ciertos cambios en la industria de los últimos años que han provocado que algunas marcas muy asentadas hayan perdido mucho peso.

 

No es su caso, al menos no de momento, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de sus modelos han empezado este 2025 con unas excelentes cifras de ventas, haciendo evidente que la marca, que ha ido renovando poco a poco su catálogo y lanzando interesantes modelos nuevos al mercado, vive un buen momento, al menos en nuestro país.

El Renault Captur empieza 2025 con buenas cifras

Su modelo más vendido en este primer mes de 2025 ha sido el Captur, un B-SUV que se actualizó recientemente Y que sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos conductores que buscan un modelo equilibrado ya sea con motores de gasolina tradicionales, con motores bifuel o con motores híbridos auto recargables.

Es más, no es que sea ningún secreto que, por mucho que el Toyota Yaris Cross sea el rey de los B-SUV HEV, el Captur HEV es una de las opciones también más destacadas. De hecho, el modelo japonés ha acabado en la séptima posición con 1.484 matriculaciones, mientras que el modelo francés ha acabado en la octava con 1.349 matriculaciones, haciendo evidente que en Renault tienen muy claro que su Captur va a seguir siendo una de sus mejores armas en España.

 

Más allá de que este modelo tenga hasta siete rivales por delante, llama especialmente la atención que el captura ya logrado superar, al menos en este primer mes de 2025, a dos de los modelos más vendidos en España en el pasado 2024: el Seat Ibiza y el Kia Sportage.

Es cierto que son modelos que forman parte de segmentos diferentes respecto al modelo francés, pero al final, que el captor haya acabado en octava posición es un síntoma del buen estado de forma por el que está pasando el fabricante francés que apunta a seguir siendo una de las marcas más vendidas en España en este 2025.