A diferencia de lo que han hecho en la inmensa mayoría de marcas generalistas en los últimos años, en Skoda tienen muy claro que, si bien es cierto que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en Europa como a nivel mundial, en su caso no van a dejar de apostar por las berlinas, entre otras cosas porque modelos como el Octavia o el Superb puede presumir de ser auténticas referencias en su segmento.

Es más, si bien es cierto que el Superb acaba de estrenar una nueva generación, sus elevados precios provocan que sean muchos los que opten por el hermano pequeño, el Octavia, una Berlina que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo que le permite seguir siendo seguramente la mejor alternativa en el mercado español a los SUV.

 

Y es que este tipo de berlinas, ya cuenten con la carrocería hermano la carrocería familiar, puede presumir de ser más baratas que las opciones similares en cuanto a tamaño pero con carrocería tipo SUV, además de ser modelos que consumen menos por ser menos pesados, que son masajistas a la hora de conducir también por contar con un centro de gravedad más bajo y con menos peso, y en su caso contando en la versión familiar con un maletero enorme.

El Skoda Octavia familiar es una excelente opción

Y es que con más de 640 l de capacidad de carga, este modelo se convierte en la opción perfecta para aquellas familias que necesiten mucho maletero, mucha habitabilidad y, a la vez, no quieran pagar el sobrecoste habitual de los modelos con carrocería SUV.

Es más, la versión de acceso de este modelo cuenta ahora con una promoción que rebaja su precio de partida más de 6000 € y que lo deja por debajo de los 26.000 €, convirtiéndose así en uno de los mejores modelos y de las compras más inteligentes actualmente en España.

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia que, si bien es cierto que no es precisamente el más potente del grupo Volkswagen, sí que llega asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática DSG de siete velocidades, uno de los mejores cambios automáticos del mercado.

De esta forma, esta berlina familiar, muy bien dotado de serie también en lo que se refiera equipamiento, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio para aquellos que, por diferentes motivos, no quieran un SUV.