En la carrera por lograr el vehículo eléctrico más avanzado, todas las marcas compiten para superar las expectativas. Sin embargo, un nuevo jugador, el IM L6, amenaza con dejar atrás incluso a los gigantes de la industria como Tesla. Con su innovadora tecnología y una autonomía récord, este modelo premium no solo apunta alto, sino que redefine lo que esperamos de un coche eléctrico.

El IM L6, desarrollado por IM Motors, la marca premium de MG, llegará a Europa en 2025. Este modelo, que ya ha causado sensación en China, promete romper barreras con una autonomía homologada de más de 1.000 kilómetros según el estándar chino (CLTC). Aunque este dato se reducirá ligeramente al ajustarse al ciclo WLTP europeo, sigue siendo una cifra impresionante, colocándose por encima de la mayoría de los modelos disponibles en el mercado.

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IM L6

Este modelo de la marca premium de MG promete batir récords

La clave de su éxito radica en su batería de estado semisólido, una solución intermedia entre las baterías tradicionales de litio y las esperadas baterías de estado sólido. Esta tecnología, desarrollada por SAIC Motors, utiliza un cátodo recubierto de níquel y un ánodo de carbono de silicio de alta energía. Esto no solo mejora la autonomía, sino que también permite cargas ultrarrápidas, alcanzando hasta 400 kilómetros de autonomía en solo 12 minutos bajo condiciones ideales.

Con una capacidad neta de 123,7 kWh y un peso de 621 kilogramos, la batería del IM L6 es una verdadera proeza tecnológica. Además, es capaz de operar a altas temperaturas y ofrece una alta conectividad iónica, lo que la hace más eficiente y duradera. No obstante, su innovación tiene un precio: los usuarios deberán optar por un programa de suscripción mensual para acceder a esta avanzada batería, lo que marca un cambio significativo en la forma de comercializar este tipo de tecnología.

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IM L6

Es un desafío para Tesla

En términos de rendimiento, el IM L6 no se queda atrás. Sus versiones oscilarán entre 340 y 787 caballos de potencia, adaptándose a diferentes tipos de conductores. Con un tamaño de 4,93 metros de largo, combina un diseño elegante con prestaciones de alto rendimiento. Este equilibrio entre tecnología, potencia y diseño es lo que posiciona al IM L6 como una seria amenaza para Tesla y otros competidores.

Aunque el coste final del IM L6 en Europa sigue siendo un misterio, se estima que estará en torno a 90.000 euros en España, dado que en China parte de los 45.400 euros al cambio. A pesar de este precio elevado, las características únicas del vehículo lo convierten en una propuesta irresistible para quienes buscan estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica.

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