Jaecoo es una de esas marcas que llega desde China para marcar perfil en el continente europeo. Y lo cierto es que sus propuestas no están dejando indiferentes a los conductores. Ahora la marca llega con un nuevo todoterreno que destaca por su diseño rompedor, su tecnología eléctrica avanzada y su enfoque versátil. Una alternativa emocionante al tradicional Ford Bronco y al icónico Land Rover Defender. Si llega a España como se espera, podría cambiar el juego en el mercado de los todoterrenos, brindando a los entusiastas del off-road una opción asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Es perceptible que cada vez hay más opciones para los amantes de los todoterreno. Y aunque no son modelos que tengan precios muy asequibles, mantienen un público fiel que no duda en desembolsar lo necesario para vivir nuevas experiencias al volante. Ahora llega un nuevo 4x4 de la mano de Jaecoo que promete abaratar el acceso al mundo del todoterreno, ofreciendo un diseño innovador y una combinación de características que satisfacen tanto a los aficionados del off-road como a los conductores urbanos.

Jaecoo tiene listo un nuevo todoterreno compacto

Jaecoo, fabricante chino perteneciente al gigante automotriz Chery, ha confirmado su la llegada a España de los Jaecoo 7 y Jaecoo 8. Pero las propuestas de la marca no se quedan ahí. La marca tiene listo el Jaecoo 6.

Jaecoo 6
Jaecoo 6

Este SUV compacto, con una longitud de 4,40 metros, busca diferenciarse de sus hermanos mayores ofreciendo un enfoque más orientado al todoterreno. Inspirado en icónicos modelos como el Ford Bronco y el Land Rover Defender, su diseño presenta líneas rectas y formas geométricas, junto con una altura libre al suelo de hasta 20 cm y voladizos cortos para mejorar los ángulos de ataque y salida.

Hasta 279 CV de potencia y 450 km de autonomía

Lo más llamativo del Jaecoo 6 es que está disponible exclusivamente en versiones 100% eléctricas. Ofrece dos opciones de motor: una con un motor eléctrico de 184 CV y 220 Nm, y otra de tracción total con un motor eléctrico en cada eje, generando 279 CV y 375 Nm de torque. Además, cuenta con tres opciones de capacidad de batería, fabricadas por CATL, con capacidades de 50,7 kWh, 66,7 kWh y 69,7 kWh, lo que proporciona autonomías máximas de alrededor de 450 km con una carga completa.

En cuanto a la recarga, el Jaecoo 6 es compatible con potencias de carga de hasta 85 kW, lo que permite recuperar el 80% de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos. Esto lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con capacidades todoterreno sin comprometer la comodidad y la eficiencia en la ciudad.

Aunque no debemos fiarnos de estas cifras. Es presumible que, si llega a España, cambiarán. Además, algunas fuentes hablan de versiones más capaces para el Viejo Continente. Con todo, estamos ansiosos por verlo por nuestras carreteras.