Los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa, y cada vez son más los conductores que, viendo además que la inmensa mayoría de marcas low cost y generalistas han dejado de apostar por las berlinas y los monovolúmenes, acuden a los concesionarios en busca de un SUV como modelo único para la familia.

Una apuesta por los SUV que la empezaron, eso sí, las premium como Mercedes, BMW y Audi, y que sigue siendo más que notable entre las marcas premium que, por mucho que no hayan renunciado a las berlinas, sí que ven que los SUV son los modelos más vendidos y más rentables.

 

No es casualidad entonces que una marca que tiene como uno de sus principales objetivos es crecer de forma notable en España y en Europa, Lexus, haya decidido apostar por convertir a un modelo que rivaliza con los Mercedes GLC, Audi Q5 y BMW X3 en una de las mejores apuestas de su segmento.

El Lexus NX tiene lo mejor de Toyota y lo mejor de las premium

Un modelo que combina lo mejor de Toyota, es decir, sus famosos motores HEV que destacan por ser de las mecánicas más fiables del mercado, y el nivel de calidad propio de una marca premium.

Es más, es precisamente esta combinación la que convierte al Lexus NX, y más contando con el descuento actual, en una de las mejores opciones. Y es que la versión de acceso de este SUV japonés tiene ahora un precio de partida de unos 50.000 euros contando con promociones y descuentos, un precio que lo deja por debajo de sus rivales alemanes.

 

Contando con un motor HEV de ni más ni menos que 242 caballos, un motor extremadamente fiable y eficiente y con potencia suficiente para mover con soltura a este SUV de dimensiones ya considerables, tiene un argumento muy a su favor frente a las mecánicas de acceso de los BMW, Mercedes y compañía.

Cómo no, siendo como es un modelo premium, este Lexus llega más que bien dotado ya desde la versión más básica de todas, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo top pero a la vez con una relación calidad/precio muy racional.