El Porsche Macan ha sido uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca de lujo alemán en los últimos años, y un modelo que acaba de estrenar una nueva generación de la mano de una versión 100 × 100 eléctrica que apunta a seguir siendo también uno de los más vendidos en su segmento.

Eso sí, como bien saben en el fabricante del grupo Volkswagen, el Macan no lo vas a tener precisamente fácil, especialmente en un mercado clave para los coches 100 × 100 eléctricos como es el de China.

Entre otras cosas porque va a ser en el mercado chino donde Xiaomi, un fabricante que se ha estrenado recientemente en la industria de automóvil de la mano del más que exitoso Xiaomi SU7, un modelo que ha superado enormemente las expectativas del fabricante en sus primeros meses de vida comercial, el que ya está trabajando en un segundo modelo.

Xiaomi trabaja en un segundo coche, un rival directo del Porsche Macan

Desde el fabricante aún no han hecho oficial este segundo proyecto, pero son muchas las informaciones que llegan desde China en este sentido, por lo que es evidente que muchos dan por hecho que, y más viendo el éxito que ha tenido su primer modelo, la marca quiere aprovechar su enorme peso en su mercado natal para seguir creciendo en una industria a la que acaban de llegar.

 

Los rumores en este sentido apuntan a que el segundo modelo del fabricante chino no será una berlina ni un compacto, sino que será un SUV que se convertirá en un rival directo del nuevo eléctrico de Porsche. Es más, ya empieza a circular por la redes sociales algunas recreaciones del que podría ser el diseño definitivo de este modelo y en las que se hace evidente la inspiración de Xiaomi a la hora de diseñarlo respecto al modelo alemán.

Como no podía ser de otra forma también, pese a que de momento se trate tan solo de una posibilidad y no de una realidad confirmada por la marca, ya hay quien asegura también que el precio que podría tener este modelo en el mercado chino sería el equivalente a un precio en Europa de entre 40.000 y 50.000 €, lo que lo convertiría en un modelo realmente atractivo.

Lo que sí que se sabe ya es que, aunque aún no hay fecha oficial, Xiaomi lanzará en Europa y en España el que ya está siendo un éxito en su mercado natal, el Xiaomi SU7, una berlina eléctrica que parece que ha llegado para marcar un antes y un después en la industria.