Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se han incrementado de forma más que notable tanto el precio de los coches nuevos como el precio de la gasolina, cada vez más son los conductores que buscar en nuestro país hacerse con un coche nuevo que pueda presumir de ser muy eficiente en lo que se refiere al gasto de combustible y que, a la vez, tenga un precio de partida asequible y que encaje dentro de su presupuesto.

En este sentido, no es precisamente casualidad que una marca como Toyota, que se ha caracterizado en los últimos años por apostar por los motores híbridos auto recargables convirtiéndolos en opciones cada vez más eficientes y que no disparan el precio de sus coches, se haya convertido en toda una referencia en nuestro país.

 

Es más, son varios los modelos de la marca japonesa los que pueden presumir de estar entre los más vendidos en sus respectivos segmentos, pero seguramente uno de los modelos que mejor encaja dentro de la categoría de compra redonda actualmente en España es el Toyota Yaris Cross.

El Toyota Yaris Cross, un SUV HEV eficiente, bien dotado y a buen precio

Y es que este modelo cuenta ahora con una promoción que deja su versión de acceso por debajo de los 25.000 € convirtiéndolo en una opción perfecta para aquellos que busquen un modelo para moverse habitualmente por entornos urbanos pero quiero realizar también alguna escapada sin problema.

Evidentemente no es un modelo pensado para aquellas familias que necesiten de forma diaria mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, ni tampoco pensado para conductores que vayan a conducir muchos kilómetros al año altas velocidades en la autovía y autopista, sino para un día a día en entornos urbanos e interurbanos.

 

Su motor en la versión de acceso es un híbrido auto recargable de 116 caballos de potencia con una media de consumo de 4,5 l a los 100, una media que incluso puede ser más baja si se conduce casi exclusivamente por ciudad. En cuanto a su equipamiento y a su tecnología, ya desde la versión más sencilla de todas llega muy bien dotado, de ahí que sean muchos los que hablan de él como una de las mejores compras ahora en España.

A todo ello debe sumarse también he dicho de que es un modelo que entra dentro del programa de garantía de la marca, un programa que extiende la garantía hasta los 15 años o 250.000 km, un argumento también a su favor.