Durante muchos años las berlinas de gran tamaño fueron las grandes protagonistas entre los conductores que buscaban modelos confortables, elegantes, robustos y con buena presencia. Y por eso modelos como el Audi A6 estaba entre los más deseados. Las cosas, sin embargo, han cambiado.
Ahora son los SUV los que dominan el mercado. Y si antes el A6 era el más escogido por quienes buscaban modelos exclusivos, ahora son los Audi Q5 o Q8 quienes toman el protagonismo. El del A6 empieza a ser un segmento desfasado con cada vez menos adeptos.
El Audi A6 baja el precio
Aunque no hay mal que por bien no venga. El precio del Audi A6 que actualmente está a la venta ha bajado de los 57.650 euros de su tarifa oficial hasta los 52.722,79 € financiados o 54.122,79 € al contado. Una caída de precio a tener en cuenta por todos aquellos que siguen apostando por los tres volúmenes de toda la vida y prefieren renunciar a los SUV.
![Audi A6 Audi A6](/uploads/s1/36/80/46/15/audi-a6.jpeg)
Este precio es para un Audi A6 que se configura con un motor 2.0 TDI que desarrolla 204 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático S Tronic de 7 relaciones. Y consigue una velocidad punta de 246 km/h así como hacer el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Y en equipamiento cuenta de serie con:
- Faros LED
- Pilotos traseros LED
- Llantas de aleación de 17"
- MMI Navegación con MMI touch response
- Servicios Audi connect
- Audi sound system con 10 altavoces
- Audi drive select
- Aviso de salida de carril
- Sensor de luz y lluvia
- Audi parking system plus delantero y trasero
- Climatizador automático de dos zonas
- Radio digital
El Audi A6 recibe una actualización en 2023
No obstante, si no te convence esta versión, puedes esperar hasta 2023, cuando Audi pondrá a la venta la actualización del A6. Porque aunque haya bajado en ventas notablemente. La firma de los cuatro aros no solo lo mantiene con vida, sino que lo ha actualizado con algunos detalles muy interesantes.
El renovado Audi A6 contará con un diseño más atractivo y deportivo de la versión saliente, el la línea del diseño del A8. Contará con la parrilla Singleframe actual, pero con algunos cambios como las barras que serán sustituidas por el diseño en forma de nido de abeja.
El nuevo Audi A6 contará con un aspecto más deportivo que el modelo saliente. Seguirá las líneas marcadas por el A8. Y mantendrá la parrilla Singleframe actual, aunque con algunos pequeños cambios. Las barras, por ejemplo, serán sustituidas por un diseño en forma de nido de abeja. Las entradas de aire y el paragolpes también serán renovados, así como los grupos ópticos. Nada fuera de lo normal en casi cualquier actualización.
Asimismo, llegarán nuevos colores para la tapicería y nuevos diseños en las llantas. Y mejorará en materiales del habitáculo, sistemas de seguridad y ayudas a la conducción y en equipamiento. Además, se esperan los mismos motores, pero con configuraciones más eficientes.