No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los segmentos más importantes tanto en España como en buena parte de los mercados de Europa es el de los SUV de tamaño urbano. Un segmento en el que en nuestro país destacan nombres como es el caso del Seat Arona, el MG ZS, el Toyota C-HR o el Peugeot 2008, opciones muy diferentes y dirigidas a un público también muy diferente pero que tienen una enorme cuota de mercado en las carreteras españolas.

 

Es precisamente en este segmento, uno de los que más ha crecido en España y en Europa en los últimos tiempos, donde una joven marca italiana quiere empezar también a tener peso en España. No es otra que EVO, la marca que forma parte de DR Motor y que apuesta por modelos muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, modelos que se sitúan incluso en este sentido un pequeño escalón respecto a marcas muy consolidadas como es el caso de Seat o Kia, entre otras.

El EVO 4.0, un SUV urbano interesante

El mejor argumento de este tipo de coches low-cost es que cuentan con una relación calidad precio que nos convierte en una opción casi imbatible. El mejor ejemplo de ello es el MG ZS, un modelo que no tiene rival por precio.

En el caso del EVO 4.0, más allá de que sea un modelo que se acabe de actualizar, uno de sus puntos a favor es que cuenta en su gama mecánica con una opción con un motor bifuel que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que la inmensa mayoría de rivales directos por este rango de precios no pueden hacer.

 

Y es que cabe tener en cuenta que la versión que llega con este tipo de motor tiene un precio de partida que rondan los 21.000 €, un precio muy interesante para un modelo que lleva además muy bien dotado en lo que se refiera equipamiento de serie, superior al de la inmensa mayoría de modelos de su segmento en sus versiones de acceso.

El problema que tiene este EVO 4.0 es que, al menos de momento, forma parte de una marca muy poco conocida en nuestro país. Eso sí, con ofertas como esta, no sería de extrañar que se convirtiera en uno de los modelos con mayor tasa de crecimiento en España en 2024.