No encuentra la inmensa cantidad de oferta actual en la industria del automóvil, no es nada fácil encontrar un modelo que pueda presumir de tener muchos argumentos a su favor y muy pocos argumentos en contra. Sin embargo, tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas en nuestro país en los últimos tiempos para darse cuenta de que hay un modelo en concreto que está arrasando y que, de hecho, está haciendo evidente que su segmento no está tan muerto como muchos aseguraban hace tiempo.
Ese modelo no es otro que el Toyota Corolla, el compacto japonés que acabó siendo el pasado 2023 el tercer coche más matriculado en España y que en este 2024 ya puede presumir de ser el segundo coche con mayor cuota de mercado.
Si bien es cierto que el diseño es algo siempre subjetivo, este Toyota pasa por ser uno de los compactos más atractivos dentro de su segmento, pero realmente sus puntos fuertes no pasan por la parte estética, sino más bien por la parte mecánica, tecnológica, de fiabilidad y de relación calidad/precio.
El Toyota Corolla, una opción inteligente
Más allá de que la versión de acceso tenga un precio de partida que rondan los 26.000 €, y que la versión familiar aumente en poco más de 1500 € su precio, siendo seguramente la opción más inteligente y polivalente, el gran argumento de este modelo es su motor.
Y es que llega con la enésima evolución del motor híbrido auto recargable de Toyota, en este caso de 140 caballos asociado a una transmisión automática tipo CVT a la que, eso sí, hay que acostumbrarse. Una mecánica que le permite tener un consumo de tan solo 4,4 l a los 100, una cifra que puede llegar a ser más bajas y nos movemos tan solo en entornos urbanos, y que pasa por ser uno de los motores más fiables de toda la industria.
No es casualidad entonces que Toyota tenga un plan por el que, más allá de la garantía obligatoria, esta se amplía hasta los 15 años o 250.000 km siempre y cuando se vayan realizando las revisiones en sus talleres oficiales. Si a ello se le suma el hecho de que este modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, son muchos los argumentos a su favor y que, lógicamente, lo convierten en una de las mejores compras.