El Citroën C3 se ha convertido en uno de los utilitarios más vendidos en España en los últimos años. Un éxito que ha llegado, como suele ser habitual en la marca francesa, de la mano de una excelente relación calidad precio y, sobre todo, de un diseño muy atractivo que convierten a este tres en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo sencillo especialmente pensado para el día a día en las grandes ciudades.

Eso sí, como bien saben la marca gala, su C3 no ha empezado este curso también como lo acabó el anterior, un 2022 en el que puedo presumir de ser ni más ni menos que el 10º modelo más vendido en las carreteras españolas.

 

Y uno de los motivos por los cuales este Citroën no ha arrancado este año en buen estado de forma es precisamente porque uno de sus rivales directos, el Seat Ibiza, está dejando claro que, por mucho que sea uno de los modelos más veteranos de su segmento, sigue siendo una opción muy atractiva.

El Seat Ibiza, una opción muy lógica en España

Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del Seat Ibiza, una versión que lleva con un motor de gasolina de 80 caballos, es más barata que la versión más sencilla del Citroën C3, con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia.  A nivel de equipamiento de calidad, los dos modelos están muy igualados, pero al punto a favor del modelo de Seat es que tienen su gama una opción que cuenta con un motor vi fue el que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que no ocurre en la gama de motores del modelo francés.

Seguramente el Ibiza no puede presumir quizás de tener un diseño tan atractivo y juvenil, que tiene el modelo de Citroën, pero el Seat pasa por ser una de las opciones más racionales en un segmento en el que los precios no han dejado de crecer, especialmente en los últimos tiempos.

 

Y un buen ejemplo de esa racionalidad por parte del modelo español es que puede presumir de tener hasta 55 l más de capacidad de maletero, en su caso con 355 l, así como tener una mayor habitabilidad en las plazas traseras siendo una opción quizás más polivalente que la opción de la marca gala.

Evidentemente la opción que llega con este motor que le permite lucir la ansiada etiqueta es más cara que la versión más sencilla del Ibiza, pero al final sigue siendo una opción muy racional para el día a día en nuestro país.