Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el éxito que han tenido algunos de los modelos de Dacia en los últimos años y teniendo en cuenta también el aumento de coches con precios muy baratos que están llegando desde China en los últimos años, algunas marcas generalistas han decidido mover ficha y poner en el mercado modelos con un estatus superior al de los low cost pero con precios propios de marcas baratas.

Un buen ejemplo de ello es una de las grandes propuestas de Citroën para España y para Europa: la nueva generación de su C3. Es cierto que la anterior generación de este modelo era ya una opción asequible e interesante, pero cabe destacar el enorme paso delante quedado en este sentido de la marca francesa, sobre todo lo que se refiere a diseño, dejando atrás la etapa de utilitario y empezando una nueva etapa de la mano de un diseño crossover que lo acerca mucho más a los SUV.

 

Un nuevo Citroën C3 que cuenta con diferentes opciones mecánicas pero que sobretodo se caracteriza por tener un diseño atractivo y un precio, especialmente en las versiones más sencillas de todas, que lo deja al mismo nivel que las opciones más baratas tanto de las marcas low-cost europeas como chinas.

El Citroën C3 más barato es un chollo

Y es que teniendo en cuenta todas las promociones y todos los descuentos, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida de unos 15.000 €, aunque cabe tener en cuenta que se trata de una promoción asociada a un sistema de financiación que evidentemente va acabar elevando el precio por las comisiones y los intereses.

 

Una versión de acceso dirigida a aquellos conductores que buscar un coche modesto ya que, entre otras cosas, nivel de equipamiento se queda por detrás de algunos de los modelos generalistas también en sus versiones de acceso como es el caso del Seat Ibiza, el Renault Clio o el Peugeot 208.

Por lo que se refiere a su motor, llega con una mecánica de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, aunque un escalón por encima encontramos una versión micro híbrida de 100 caballos de potencia con etiqueta ECO asociado a una transmisión automática que se convierta seguramente la opción más interesante.

No sería extraño entonces que este modelo se convirtiera no tan solo en una alternativa al modelo estaban sentados y exitosos como es el caso del Dacia Sandero sino también en un rival muy duro para modelos como los Seat, Renault, Peugeot compañía, y más con promociones como esta.