Lo del Cupra no es flor de un día y la prácticamente recién llegada marca de Martorell supera en ventas con su exitoso Cupra Formentor a vehículos de marcas icónicas como Volvo. Este mes, sin ir más lejos, el Volvo XC40 se queda muy por detrás del todocamino crossover español.
Vende más del doble que el todocamino sueco
El Cupra Formentor es; por diseño, precio y prestaciones; el gran éxito de la marca premium nacida de la histórica Seat. Durante el pasado mes de mayo, se vendieron en toda España 1.251 unidades del vehículo y, durante los cinco primeros meses de 2022, los diferentes concesionarios y distribuidores de Cupra han conseguido colocar un total de 5.468. Esta cifra convierte al Cupra Formentor en el 15º coche más vendido en España entre el 1 de enero y el 1 de junio. En mayo, Volvo vendió sólo 547 unidades de su Volvo XC40, un coche comparable en tamaño, precio y prestaciones al crossover Martorell.
Volvo no entra en el Top 50
La irrupción de marcas nuevas y ambiciosas como Cupra está haciendo mucho daño a fabricantes tradicionales como Volvo. En concreto, su XC40 no entra durante los meses que llevamos de este 2022 en el Top 50 de coches más vendidos. En mayo, pudieron colocar sólo 547 y, entre el 1 de enero y el 1 de junio, sólo sedujeron a 2.034 conductores y conductoras. Esas cifras les colocan en el puesto 53º del Top 100 de ventas de coches en España. En Volvo tendrán que hacerse muchas preguntas.