Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que son fabricantes que llevan muchos años asentados tanto en nuestro país como en buena parte de los mercados importantes a nivel mundial, marcas como Toyota, Nissan o Honda son muy conocidas entre los conductores.
No ocurre precisamente lo mismo con BYD, o al menos no en Europa y en España. Eso sí, cabe tener en cuenta que este fabricante chino se ha convertido en todo un referente en su mercado natal, el mercado que pasa por ser actualmente el más importante de la industria.
Es más, este fabricante ya puede presumir de ser el líder de ventas a nivel mundial juntando coches eléctricos y coches híbridos enchufables, Y tiene como gran objetivo convertirse en el líder mundial también el coches eléctricos superando a la referencia, que no es otra que Tesla. Unos excelentes resultados que provocaron que el pasado 2023 este fabricante que ha llegado a Europa recientemente acabara ni más ni menos que en la 10ª posición en cuanto a nivel de ventas globales.
BYD sigue creciendo
Eso sí, su éxito en estos últimos meses a nivel global ha provocado que esta marca haya ganado unas cuantas posiciones y que, con casi 1 millón de ventas, se coloque ahora como la séptima marca más vendida en todo el mundo y haya superado a dos marcas tan potentes y están asentadas en mercados importantes como es el caso de Japón y Estados Unidos como son Honda y Nissan.
Este sentido, si bien es cierto que el objetivo a largo plazo de BYD es convertirse el fabricante más vendido a nivel mundial, Toyota, que sigue siendo la número uno, sigue estando muy lejos. No lo está precisamente Ford, una marca que ha conseguido apenas 100.000 ventas más en estos meses de 2024, por lo que no sería extraño que BYD acabara superando a la histórica marca americana en apenas unos meses.
Uno de los grandes objetivos que tiene este fabricante es que, dentro de su plan para seguir creciendo a nivel mundial, Europa sea uno de sus mejores terrenos de juego, entre otras cosas porque es un terreno en el que las marcas chinas están empezando a tener mucha presencia gracias a contar con modelos con una mejor relación calidad precio.
De momento es pronto para saber cómo acabará este 2024, pero no sería extraño que, si BYD sigue con su tendencia actual, acabará siendo una de las marcas más populares en todo el planeta.