El segmento de los SUV de tamaño compacto y de tamaño familiar está viendo como en los últimos tiempos cada vez son más los fabricantes que quieren tener presencia en él, entre otras cosas porque se ha convertido en uno de los segmentos más populares tanto en las carreteras españolas como europeas.

No es casualidad entonces que haya sido este el segmento escogido por EBRO, la mítica marca de coches española que desapareció hace unos años y que regresa ahora de la mano del gigante asiático Chery, que fabricará los modelos de EBRO en Barcelona, España.

 

La idea de esta marca no es otra que la de convertirse en un referente entre aquellos conductores que busquen un modelo muy bien dotado a nivel de tecnología y a nivel de motor pero que, como suele ser habitual con este tipo de modelos que están llegando derivados o directamente formando parte de marcas chinas, con un precio que se sitúe por debajo de la media.

El nuevo EBRO S700 apunta a ser un duro rival del RAV4 y del Sportage

Un buen ejemplo de ello es el EBRO S700, un SUV de 4,5 m de largo que se posiciona así como un rival tanto del Toyota RAV4 como del Kia Sportage así como de tantos otros modelos de estas dimensiones que están triunfando en España.

De momento no se sabe los precios que tendrá este modelo, pero sí que se sabe que la idea del fabricante es que se sitúan o bien al mismo nivel o incluso un escalón por debajo, pero al contar con un nivel de calidad y de tecnología superior es lo que se refiera equipamiento y con unas mecánicas muy top, muchos lo verán como una opción más interesante.

 

Y es que cabe tener en cuenta que, al margen de las versiones híbridas enchufables, este modelo contará con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, el tipo de motor que por mucho que no cuente con ningún sistema de hibridación es una opción realmente atractiva.

La idea de la marca es que las ventas empiezan antes de que acabe este 2024, por lo que no sería extraño que en 2025 este modelo y esta marca empezaran a ser determinantes en España.