Vale, de acuerdo: Kia es una marca coreana y eso, por mucho que se camufle, implica, a priori, esta un peldaño por debajo de las marcas japonesas históricas como Honda, Toyota o Mitsubishi. Con todo, Kia está consiguiendo; con esfuerzo. Iniciativa e ideas; que su condición de coreana casi se nos olvide. Y una de las razones es el singular diseño de la última generación del Kia Sportage, el coche más bonito que, hasta la fecha ha salido de las líneas de montaje de la marca.
Comparable con las líneas del Kia EV6
Y es que la última generación del Kia Sportage lo coloca en un nivel que tiene poco que envidiar, en lo que a diseño se refiere, a ese excelente vehículo que es el Kia EV6, el eléctrico de la marca. El Sportage, con un atractivo similar, tiene además una ventaja: es más barato y, aunque no cuenta con versiones exclusivamente eléctricas, sí dispone de motorizaciones híbridas.
La solvencia elevada al máximo exponente
Con un descuento de 5.500 euros, el SUV mediano de Kia se queda este mes en unos atractivos 25.850 euros según el portal quecochemecompro.com. Se trata de un todocamino de 4,5 metros con 571 litros de maletero y 150 CV híbridos alimentados por gasolina. Consume un poco más que el Arkana, en concreto seis litros. Es muy espacioso, se nos ofrece equipadísimo y tiene una línea muy atractiva y moderna que casi nos hace olvidar su origen real porque casi parece japonés o, incluso, europeo.