En los últimos años, el mercado automovilístico chino ha evolucionado rápidamente, situándose como un competidor directo de las marcas occidentales. Entre los gigantes del sector, nombres como Geely, BYD y SAIC sobresalen por su innovación y diversidad de productos. Estos conglomerados no solo dominan en su país de origen, sino que también han comenzado a expandirse con fuerza en el mercado europeo, ofreciendo vehículos que desafían las propuestas tradicionales.

En el caso de Geely, la estrategia de expansión incluye marcas reconocidas como Volvo, Polestar, Lotus y Zeekr. Sin embargo, su nueva apuesta para conquistar Europa no proviene de estas enseñas de lujo, sino de Farizon, una marca enfocada en vehículos comerciales. Este enfoque busca transformar la movilidad urbana con opciones eléctricas y sostenibles, adaptadas a las necesidades tanto de profesionales como de empresas.

Farizon trae a España las furgonetas que revolucionarán el sector comercial

La llegada de Farizon a Europa comenzará con la introducción de su modelo SV, una furgoneta totalmente eléctrica que promete revolucionar el transporte en las ciudades. Según los planes, estará disponible en España a partir de 2025, después de su debut en el Reino Unido. Con características diseñadas para competir directamente con rivales como la Renault Master E-Tech, la Ford e-Transit y la Mercedes eVito, la Farizon SV aspira a posicionarse como una de las opciones más completas en el segmento de vehículos comerciales eléctricos.

Farizon SV

Entre sus especificaciones más destacadas, la Farizon SV ofrecerá versiones con tres longitudes (4,99 m, 5,49 m y 5,99 m) y tres alturas diferentes (1,98 m a 2,5 m), lo que permite adaptarse a diversas necesidades de transporte. Las baterías, disponibles inicialmente en capacidades de 67 kWh y 83 kWh, alcanzarán una opción más avanzada de 106 kWh en el futuro. Este rango garantiza una autonomía competitiva, ideal para empresas que buscan reducir su huella de carbono sin comprometer la eficiencia.

Ideales para profesionales, pero también para aficionados a las camper

Uno de los aspectos más innovadores de esta furgoneta es su tecnología drive-by-wire, que elimina las conexiones mecánicas tradicionales en elementos clave como la dirección y los frenos. Esto no solo reduce el peso, sino que mejora la eficiencia energética y la seguridad. Además, el diseño modular con baterías "cell-to-pack" asegura un uso optimizado del espacio y una estructura más rígida, aumentando la durabilidad del vehículo. La apuesta de Farizon no se limita a la tecnología de propulsión. La marca también introduce características como la compatibilidad con dispositivos externos a través de V2L, vista previamente en su modelo camper.

Farizon SV