El nuevo Peugeot 408 ya está a la venta en España. El libro de pedidos del nuevo fastback de la firma francesa ya está abierto en el territorio español, lo que significa que ya conocemos todos los acabados, las versiones mecánicas y los precios. Lo repasamos todo a continuación.

El nuevo Peugeot 408 es un modelo que llega para competir en el segmento C. Una alternativa que se sitúa entre el 308 en sus variantes compacta y familiar, y el 508 también en sus dos versiones.

Peugeot 408 / Peugeot

Cuatro acabados para la gama del nuevo Peugeot 408

Llega con cuatro acabados distintos: AllureAllure PackGT y First Edition. Y en las siguientes líneas listamos los equipamientos más destacados de cada uno.

El Allure incluye:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Cristales posteriores sobretintados
  • Sistema de acceso sin llave
  • Cámara de visión posteriores
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Peugeot Connect NAV
  • Combinado digital con pantalla de 10 pulgadas
  • Pack Safety Plus
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos

Por encima tenemos el Allure Pack, con elementos que se suman a lo anterior como:

  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Sensores delanteros de aparcamiento
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Pack Drive Assist

El acabado GT también cuenta con:

  • Peugeot SOS Assistance con sistema de llamada de emergencia e-Call
  • Pack Drive Assist Plus
  • Volante multifunción calefactado

Y coronando la gama tenemos el First Edition, que suma a lo anterior:

  • Maletero con apertura eléctrica y función manos libres
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables y con función de masaje
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
Peugeot 408 / Peugeot

Tres versiones mecánicas, una convencional y dos híbridas enchufables

En el apartado mecánico tenemos tres versiones para este nuevo Peugeot 408. La gama arranca con un gasolina 1.2 litros PureTech que desarrolla 130 CV de potencia. Está gestionado por un cambio de marchas automático EAT8 de ocho relaciones y a un sistema de tracción delantera. Es la única versión convencional.

Por encima tenemos la versión Plug-in Hybrid 180 e-EAT8. Monta un bloque híbrido enchufable basado en un motor PureTech que desarrolla 150 CV de potencia y uno eléctrico de 81 kW (110 CV). En total consigue 180 CV de potencia. Trabaja sobre el eje delantero. Y como su nombre indica, está gestionado por un cambio de marchas automático EAT8 de ocho relaciones.

Coronando la gama tenemos el Plug-in Hybrid 225 e-EAT8. En este caso monta un bloque que combina un motor de gasolina Pure Tech de 180 CV y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV). En total consigue 225 CV de potencia. Y como el anterior, se asocia a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático EAT8 de ocho relaciones

El motor eléctrico se alimenta en ambos casos de una batería de iones de litio de 12,4 kWh con la que puede recorrer 63 km en modo 100% eléctrico. Gracias a ello cuentan con la etiqueta CERO de la DGT con todas las ventajas que ello implica.

Y en cuanto a los precios, la versión convencional y la PHEV de 180 CV pueden ir asociadas a los tres primeros acabados. EL gasolina cuesta entre 33.922 euros y 37.800 €, mientras que en el PHEV los precios se sitúan entre los 41.900 € y los 45.400 €. La versión de Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 solo está disponible en los tres acabados superiores. Y los precios oscilan entre los 44.100 € y los 48.240 €. En todos los casos los precios son sin ayudas ni descuentos promocionales.