Uno de los grandes objetivos que tienen en Fiat de cara al mercado europeo es el de crecer como marca. Es por eso que, por mucho que tengan en modelos como el 500 o el Panda opciones muy interesantes, especialmente para aquellos que buscan un low cost MHEV en el caso del Panda y de un eléctrico o un MHEV en el caso del 500, la marca italiana acaba de lanzar al mercado una de sus grandes apuestas.

No es otro que el Fiat 600, un crossover de tamaño urbano que se posiciona como una opción muy interesante. Si bien es cierto que la marca ha apostado por hacer de este 600 una de las grandes apuestas en el terreno de los eléctricos con una versión eléctrica mejor y más completa en todos los sentidos que el 500e, la marca sabe muy bien que, al menos de momento y en muchos mercados, los modelos con motor de gasolina siguen siendo mucho más exitosos.

 

Es por eso que la marca ha decidido, como ha hecho otras marcas del grupo Stellantis con modelos muy similares como es el Jeep Avenger, poner a la venta una versión con motor de combustión, una versión denominada Hybrid.

El Fiat 600 MHEV es una muy buena opción

En este caso se trata de un modelo que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia que, eso sí, llega unido a un sistema de micro hibridación ligera que le permite ser hasta un 15 por ciento más eficiente que modelos similares con motores de gasolina y, además, llega unido a una transmisión automática, siendo así un modelo que encaja muy bien con los gustos de cada vez más conductores europeos que empiezan a tener en el cambio automático una de sus prioridades.

 

Con casi 400 litros de capacidad de carga, muy buen equipamiento de serie y un alto nivel de tecnología, uno de los elementos característicos de este modelo es, como es habitual en Fiat, su diseño. Eso sí, el precio es también uno de sus mejores argumentos.

Y es que como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso 600 tiene un precio de 23.180 euros, mientras que las versiones La Prima aumenta su precio hasta los 28.180 euros y la versión más top, la versión RED, tiene un precio de casi 35.000 euros, en todos los casos con la misma mecánica que le permite además lucir la etiqueta ECO de la DGT.