En Fiat no es que tengan ninguna intención de convertirse en una marca low-cost como lo es Dacia. Sin embargo, saben muy bien la marca italiana que son los bajos precios de sus modelos los que los han convertido en una de las referencias, especialmente entre aquellos que buscan modelos por y para el día a día en la ciudad. Y es que, como bien saben el fabricante, no es otro que su 500 el modelo que puede presumir de ser no tan sólo el modelo más vendido de la marca, sino también uno de los modelos más exitosos en nuestro mercado desde hace ya muchos años.
Con más de 10.200 matriculaciones en lo que llevamos de año, 500, contando también las diferentes variantes, entre ellas una opción 100 × 100 eléctrica que cada vez gusta más en España, puede presumir de ser el noveno modelo más vendido en este 2022 en un mercado tan competido como es el nuestro.
Es cierto que este Fiat 500 mantiene una distancia de más de 3.000 ventas respecto al Dacia Sandero, que ocupa la tercera posición en el ranking y que podría ocupar la segunda en apenas uno o dos meses tras los malos resultados del Seat Arona en el pasado mes de agosto. Sin embargo, también es cierto que es la marca italiana no se rinde, de ahí que haya apostado ahora por oferta muy interesante de cara a potenciar aún más las ventas de su modelo más exitoso.
La oferta del Fiat 500 que lo deja por debajo del Dacia Sandero en cuanto a precio
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso actual el Sandero tiene un precio de partida de 12.790 € siempre y cuando se financie la compra con la marca y así se puedan hacer uso de todas y cada una de las promociones del fabricante rumano.
Un precio más que atractivo pero que, eso sí, se queda muy poco por encima del que tiene el Fiat 500. Y es que este modelo, tal y como podemos ver el citado medio, tiene un precio de partida de 12.672 €, teniendo en cuenta también ya todos los descuentos propios de la financiación de la marca.
Es evidente que el Sandero es un modelo más completo en todos los sentidos, con una mayor habitabilidad y una mayor capacidad de carga que lo convierten en una opción también interesante tanto para para escapadas como para viajes, un tipo de desplazamientos en los que el Fiat 500 se ve mucho más comprometido. Sin embargo, para el día a día en la ciudad, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, no son pocos los que vienen el modelo italiano una mejor opción, entre otras cosas porque cuenta con etiqueta ECO de la DGT de serie.