Si pensamos que su primera versión data de 1957 y que lo que podemos comprar ahora es, de hecho, una reelaboración de aquel primer concepto surgido de la mente de Dante Giacosa, resulta que estamos ante un vehículo que, pese a sus más de 60 años, ha sabido perfectamente adaptarse a las exigencias del público y los mercados. Lo demuestran hechos como la tercera posición en el ranking de eléctricos más vendidos de España al que se encarama este mes de julio con, exactamente, 871 vehículos matriculados. Hablamos del Fiat 500 e.
Un eléctrico a tu alcance por menos de 20.000 euros
Puede que sea por la escasez de litio o, a lo mejor, tiene que ver también con la elevada demanda, pero los coches eléctricos, pese a todo, siguen siendo hoy un capricho caro. Por eso, cuando una marca, caso de Fiat, pone al alcance del público una opción testada de sobras y a precio asequible, el triunfo es seguro. Disponible, en su versión de acceso, a partir de 19.975 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Fiat 500 e es una opción ganadora para la marca turinesa. Se trata, como es bien sabido, de un urbano con 3,63 metros de largo y 185 litros de maletero que ofrece hasta 321 kilómetros de autonomía en sus versiones más potentes.
Un coche con personalidad
El Fiat 500 e es la versión eléctrica del Fiat 500 actualizado que la marca italiana lanzó en 2007, hace ya 15 años. Es, seguramente, una de las referencias más longevas entre los utilitarios hoy disponibles en el continente y ofrece, justamente, eso que se le pide a un coche de su categoría: poco consumo (bueno, en este caso, de combustible, nada, porque es eléctrico), maniobrabilidad y un correcto tacto dinámico. Además, no olvidemos que estamos ante un coche italiano, ofrece estilo y personalidad y, todo, por menos de 20.000 euros. Suficiente para que, durante muchos años, este pequeño gran coche siga siendo un éxito.