El pequeño utilitario italiano inspirado en el icónico modelo de 1957 vive un buen momento en su versión revisitada. Tanto es así, que este mes de mayo, el Fiat 500 se encarama hasta el sexto puesto del top 10 de vehículos más vendidos.
Seguro que en tal éxito tienen mucho que ver su estética, su condición de icono y, por supuesto muy probablemente, el ajustadísimo precio de 11.178 euros con el que se puede acceder a la versión más sencilla y con los máximos descuentos que aplica la marca.
Más de 2000 unidades vendidas
El vehículo de la marca de Turín ha conseguido colocar este mes de mayo y desde los concesionarios españoles exactamente 2.071 unidades.
Es una cifra que queda lejos de los 4.133 Seat Arona que se vendieron en toda España durante el mismo período, pero permite que el pequeño Fiat alcance una meritoria posición en el top 10. En concreto, es el sexto coche más vendido del mes, justo detrás del Volkswagen T-Roc.
Del T-Roc le separan 109 unidades, porque el grupo Volkswagen logró matricular en mayo 2.180 unidades de su vehículo. Si nos fijamos en las cifras de abril, resulta que Fiat ha colocado 1.006 unidades más de su 500. En abril, los Fiat 500 vendidos fueron sólo 1.065, cifra que colocó al modelo en el puesto 17.
El más pequeño del top 10
El Fiat 500 es el único vehículo del segmento A que se asoma al top 10. Si buscamos algún coche más de reducidas dimensiones, tenemos que fijarnos en los dos subcompactos que ocupan plaza entre las diez primeras posiciones del ranking de mayo.
Estos no son otros que el Dacia Sandero, octavo, y el Seat Ibiza, noveno. Ninguno de estos dos subcompactos supera las 2.000 unidades vendidas. ¿Por qué? Pues seguramente, tenga que ver con los precios del combustible, el reducido consumo de entre 4 y 6 litros del Fiat 500 y, también, con su carácter icónico.
Sea como fuere, ahí está el coche 15 años después de su lanzamiento. Y le queda cuerda para rato, porque la versión eléctrica es cada vez más atractiva.