Hace ya muchos años que Fiat tomó la que seguramente ha sido una de las mejores decisiones en su larga trayectoria las carreteras europeas: recuperar su famoso 500. Un modelo que, como bien saben los que tienen uno o los que tiene la intención de hacerse con uno de ellos, destaca por su icónico diseño y por ser una de las mejores soluciones a los que buscan un modelo para desplazarse en su día a día por entornos urbanos o interurbanos.

Si bien es cierto que son varias las marcas que los últimos años han puesto modelos urbanos a la venta, Fiat puede presumir de tener en su catálogo uno de los más vendidos. Buena parte del éxito de este modelo recae precisamente en su diseño, aunque no es el único motivo por el cual muchos acuden a los concesionarios de Fiat a por uno de ellos.

Y es que, dando continuidad a la buena decisión de recuperar este modelo, la marca italiana apostó hace ya un tiempo por dotarlo de diferentes motores que le permiten lucir las etiquetas ECO y CERO de la DGT.

 

Si bien es cierto que las ventas de la versión de acceso que cuenta con un sistema micro híbrido son mayores que las del modelo 100 × 100 eléctrico, es este último el que puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento en España. De hecho, no es casualidad que sea hasta ahora en el cuarto eléctrico más vendido en lo que va de año nuestro mercado.

Fiat rebaja casi 10.000 euros el precio de la versión eléctrica de su 500

Con la evidente intención de que las ventas sigan aumentando, el fabricante italiano no ha hecho otra cosa que aplicar un interesante descuento a esta versión. Así, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento actual es de casi 10.000 €. Descuento que nace de la unión de la rebaja propia de la marca así como de las ayudas del plan MOVES III del gobierno.

Con este descuento ya incluido, el precio de la versión más básica de este Fiat 500e se queda por debajo de los 17.000 €, un precio más que atractivo teniendo en cuenta sus prestaciones. Y sobre todo teniendo en cuenta que a nivel de equipamiento llega mucho mejor dotado que la versión más básica con sistema de micro hibridación.

 

Un Fiat 500e que cuenta con un motor eléctrico de 90 caballos y un autonomía que lo deja justo por debajo de los 200 km. No son cifras extraordinarias, pero teniendo en cuenta que es un modelo pensado para el día a día en la ciudad, sí que son cifras más que razonables.

No sería de extrañar entonces que, pese a que algunos modelos como el Tesla Model 3 o el Kia Niro seguirán estando por delante en cuanto a ventas, este Fiat 500e siga siendo de eléctrico urbano más demandado en nuestro mercado y con mayor éxito de aquí a final de año.