Se acabó: el grupo Fiat tiene previsto eliminarlo de la cartera de su marca Maserati. El Ghibli no tendrá versión electrificada y los apasionados de la marca italiana no podrán disfrutar más de esta berlina de casi cinco metros de largo y 500 litros de maletero que se puede comprar a partir de 82.505 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.
Desaparición programada para 2024
La berlina de lujo de Maserati dejará de fabricarse en los próximos meses y en 2024 dirá adiós de manera definitiva según ha adelantado Grant Barling, el director general de Maserati. El que si tendrá versión eléctrica es el Maserati Quattroporte y será más pequeño que el actual para poder cubrir mejor el hueco que dejará el Ghibli, una berlina premium que lleva ya casi diez años en el mercado.
Otra víctima de los SUV
El adiós del Ghibli se vincula también al auge e los SUV y los crossover, que concentran, también en las marcas premium, el interés de los compradores. Maserati, por ejemplo, ofrece dos SUV interesantísimos: el Maserati Levante, disponible a partir de 91.105 euros este verano, y el Maserati Grecale, disponible en su versión de motor termico desde 80.345 euros. En breve, el grupo Fiat tiene previsto lanzar una versión eléctrica de este SUV mediano de 4,84 metros de largo y 535 litros de maletero.