Si bien es cierto que a nivel de ventas Fiat no puede presumir de ser una de las marcas más vendidas en España o en Europa, sí que es cierto que el fabricante italiano tiene un modelo que es ya todo un icono, especialmente entre aquellos conductores que han buscado siempre una buena relación calidad precio y un coche sencillo que apenas dé problemas.

Ese modelo no es otro que el icónico Fiat Panda, un modelo que sigue estando actualmente a la venta en los concesionarios de la marca italiana rebautizado recientemente con el nombre de Pandina y que, a la vez, ha estrenado una nueva generación bajo el nombre de Grande Panda.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes de la nueva generación para darse cuenta del evidente salto adelante que ha dado nivel de diseño un modelo que, como ocurre con tantos otros modelos del grupo Stellantis, se convierte en una puesta pensada para aquellos conductores que quieren renunciar a muchas cosas a cambio de tener un coche barato, una estrategia que parece enfocada a frenar el auge de ventas que están teniendo algunos fabricantes que llegan desde China con propuestas también muy interesantes a nivel de precio.

Fiat confirma que trabajan en una futura versión del Grande Panda

Un buen ejemplo de esta nueva política de Fiat con este modelo y que están aplicando también otros fabricantes como es el caso de Opel y Citroën con algunos de sus modelos más nuevos y sencillos como el Frontera o el C3 y C3 Aircross, es que la versión de acceso del nuevo Grande Panda llamada Pop no cuenta con ni siquiera una pantalla de info entretenimiento en su salpicadero, además de contar con elevalunas traseros manuales, un volante de plástico o un ajuste manual de los retrovisores, elementos de equipamientos propios de marcas low-cost en coches que tienen ya unos cuantos años.

 

Pero seguramente una de las mejores noticias para los amantes de este tipo de coches y en concreto del Panda es que Fiat ya confirmado que, teniendo en cuenta que este modelo se construye utilizando la misma plataforma que el Jeep Avenger, la marca italiana ya está trabajando en una futura versión del Grande Panda que cuente con tracción a las cuatro ruedas, aunque de momento desde la marca no han asegurado con qué motor, si el micro híbrido o eléctrico, se podrá configurar esta tracción a las cuatro ruedas.

Lo que sí que parece evidente es que, una vez se ponga a la venta esta versión mucho más aventurera, el Grande Panda se convertirá en uno de los 4x4 más baratos del mercado, un argumento más para hacer de él un modelo realmente interesante para los que no buscan ni grandes lujos ni lo último en tecnología.