Fiat tomó una decisión hace ya unos años que, desde luego, puede que sea una de las mejores que ha tomado cualquier marca en los últimos años. Y esa no fue otra que la de devolver a la vida a su 500, un urbano con un diseño retro muy característico que, desde luego, le está dando muchas alegrías a los italianos.
Es más, el Fiat 500, un modelo low cost, puede presumir de haber acabado el pasado año 2021 entre, ojo, los diez modelos más vendidos en nuestro país. Lo ha hecho en la última plaza del top 10, en la décima, con 15.941 ventas, lejos de los primeros puestos pero evidenciando que la apuesta de Fiat ha sido más que acertada.
Y es que los italianos no han tomado tan sólo una buena decisión recientemente, sino que parece que el flujo de ideas brillantes en los despachos de Fiat no cesa. Cuando vieron que su 500 se había convertido en uno de los urbanos más populares y, por tanto, en uno de los modelos más vendidos, optaron por cambiar su gama de motores.
Un cambio en el que Fiat apostó por un sistema de micro hibridación que, como bien saben los que ya tienen uno, permite a este icónico modelo no tan sólo moverse más que ágilmente por la ciudad, sino hacerlo también sin restricciones gracias a su etiqueta ECO de la DGT.
La marca italiana ha tenido muy buen ojo en este sentido. Sabiendo que la inmensa mayoría de los y las que se hacen con uno de estos 500 lo hacen para moverse por la ciudad o en una conducción cercana a las ciudades, apostar por la tecnología micro híbrida le ha permitido a este 500 seguir siendo la referencia en cuanto a los modelos urbanos.
El Fiat 500 lo tiene todo para triunfar en las grandes ciudades: diseño, etiqueta ECO y precio low cost
Un modelo que tiene las tres bases que han hecho de él un top ventas: un diseño más que icónico, la ansiada etiqueta ECO de la DGT y, ojo, un precio que lo convierte en uno de los low cost por excelencia en España.
Como bien podemos ver en el configurador de la marca, la promoción actual deja al Fiat 500 con el acabado Cult, el más sencillo de todos pero que llega más que bien dotado para el día a día, junto al motor 1.0 Mild Hybrid de 70 caballos por tan sólo 10.771 euros. Un precio que requiere, eso sí, que financiemos la compra con la marca italiana para así poder aprovechar este descuento que aleja su precio de los 16.500 euros que tenía antes de la promoción.
Si bien es cierto que el pasado mes de diciembre no ha sido especialmente bueno para el 500 (acabó en la posición 36 con apenas 839 matriculaciones), todo apunta a que este año 2022 va a seguir siendo un año en el que el Fiat 500 va a dar mucha guerra.