El contexto general de precios disparados incrementa el interés del público por los productos considerados como de bajo coste y esa tendencia se palpa también en el mercado del automóvil. La posición de privilegio que alcanza en el Top 100 de ventas del mes de junio el Dacia Sandero lo muestra claramente: con 2.775 unidades vendidas durante el sexto mes del año, se aúpa hasta el segundo puesto del ranking. Cuatro puestos más abajo, en la sexta plaza, aparece otro coche al que muchos consideran también un producto de bajo coste: se trata del Fiat 500.
Casi 2.500 unidades vendidas
Durante junio de este 2022, el Fiat 500, ese bonito utilitario heredero del coche del mismo nombre que diseñó en la Italia de los 50 Dante Giacosa y que inspiró el popular Seat 600, ha seducido a 2.374 personas. Son muchas: en concreto, 303 más que durante el mes de mayo. Las cifras demuestran así que el interés por el Fiat 500 no es flor de un día y que la marca italiana una de sus grandes bazas en este pequeño coche de 3,577 metros con un maletero de 185 litros.
Precio ajustado
Una de las razones de su éxito es el precio: 11.178 euros que permiten llevarnos al garaje de casa un utilitario urbano con mucho estilo y personalidad que, además, es ecológico. El Fiat 500 equipa en su versión de acceso un solvente motor de gasolina MHEV de 70 CV que sólo consume 5 litros cada 100 kilómetros- ¿De verdad merece el Fiat 500 ser considerado un producto de bajo coste? Cada vez hay más gente que cree que no es así.