Ha vuelto a pasar: el híbrido más vendido del mes en España no es un Toyota y, además, tampoco es un SUV. Es, de hecho, un pequeño utilitario italiano que no cuesta ni siquiera 13.000 euros. Sí, acertáis: el Fiat 500 vuelve a ser el híbrido que más gusta a los conductores y conductoras españoles y, por eso, es el que más vende.

Fiat 500

Casi 1.500 unidades vendidas

Durante el pasado mes de julio, un total de 1.479 personas decidieron llevarse a casa un Fiat 500 y convertirlo, con ello, en el coche con mecánica híbrida que más triunfa en el país. En el Top 5 de coches híbridos más vendidos del séptimo mes del año le acompañan cuatro coches marca Toyota: el Yaris Cross, segundo con 1.407 unidades vendidas, el C-HR, tercero con 1.193, el Yotoya Corolla, cuarto tras haber convencido a 1.134 personas, y el Toyota Yaris, quinto después de que los comerciales de la marca nipona en España hayam conseguido colocar 1.101 unidades del vehículo durante el mes de julio a través de su red de concesionarios y talleres autorizados.

¿Qué tiene el Fiat 500 que lo hace tan especial?

En realidad, la respuesta es simple: tiene la elegancia que le otorgó, hace 65 años y sin saberlo, Dante Giacosa, el ingeniero italiano responsable del diseño del Fiat 500 y el Fiat 600 originales. Del Fiat 600 nació el conocido Seat 600, protagonista de la motorización en España, y el Fiat 500 original, que desempeñó idéntico papel en Italia, nació en 2007 el actual Fiat 500, versión recuperada de aquel genial coche diseñado en 1957.

El Fiat 500 actual es un utilitario urbano de 3,57 metros con un maletero de sólo 185 litros que equipa motores MHEV de gasolina capaces de desarrollar 70 CV y que consumen menos de 5 litros cada 100 kilómetros. Se trata de un coche elegante, muy bien acabado y económico, porque este verano se puede comprar por sólo 12.672 euros, que es la cantidad que, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, hay que abonar para llevarse a casa la versión de acceso, denominada Fiat 500 Hybrid Cult.