Fiat puede presumir de tener uno de los modelos más económicos en la industria del automóvil, sobre todo entre aquellos conductores que buscan un modelo sencillo y barato. No es otro que el Fiat Panda, toda una institución entre los utilitarios baratos que ahora estrena una nueva versión con la que la marca deja muy claro que, si bien es cierto que este modelo no va a tener mucha continuidad en el futuro, quieren que sus últimos años lleguen de la mano de éxitos a nivel comercial.

Conocido ahora como Pandina, entre otras cosas porque la marca italiana ha decidido rebautizarlo utilizando el cariñoso el hombre que ha recibido durante muchos años este modelo en Italia, esta versión del Fiat Panda puede presumir de ser la que cuenta con mayor carga tecnológica de su historia, algo que lo ayuda teniendo en cuenta que a la vez es uno de los modelos más veteranos de su segmento.

 

De esta forma, a los muchos argumentos que tenía ya a su favor antes de esta nueva versión, ahora este Fiat puede presumir de ser un modelo más digital, que cuenta con mayores y mejores ayudas y asistencias a la conducción así como algunos pequeños cambios a nivel de diseño que le sientan de maravilla.

El Fiat Pandina más barato es un chollo

Pero sin ningún tipo de dudas el mejor argumento de venta de este modelo es su precio. Y es que, como bien saben los que ya se han interesado en uno de ellos, la versión más sencilla de este nuevo Pandina parte desde menos de 20.000 €, aunque cabe tener en cuenta que se trata de una promoción asociada a un sistema de financiación, por lo que evidentemente su precio final a plazos acabará siendo más elevado debido a los intereses y a las comisiones.

 

Otro gran argumento a su favor es que cuenta con una mecánica de gasolina de 70 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, más allá de permitido tener un consumo por debajo de los 5 l a los 100, lleva asociada a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que permite que este modelo sea uno de los coches más baratos con etiqueta ECO en nuestro país, pudiéndose así aprovechaba de todas las ventajas de esta etiqueta.

Veremos hasta qué punto la entrada en juego de esta nueva versión ayuda a que este Fiat aumente o no su cuota de mercado en España, algo que no va a ser nada fácil teniendo en cuenta que el Dacia Sandero, uno de sus principales rivales directos, sigue arrasando.