La entrada en juego de Stellantis, uno de los gigantes de la industria del automóvil, en la planificación de futuro de Fiat ya está empezando a dar sus frutos. Y es que, como ocurre también con Alfa Romeo, la marca italiana va a tener importantes novedades en los próximos años, novedades enfocadas a da un soplo de aire fresco a una marca que, al menos ahora, vive casi íntegramente de su exitoso 500.

Algo que podría dejar de suceder dentro de poco. Y es que ha sido una publicación de una fotografía en la que aparece un modelo muy camuflado la que ha despertado toda clase de rumores.

Rumores que se basan, ojo, en el hecho de que desde Fiat ya se aseguró hace un tiempo que la idea era ampliar su gama de modelos en el segmento B de cara a 2023. En este caso en la imagen no son pocos los que ven un Opel Mokka muy camuflado. No es casualidad precisamente que sea este modelo el que sirva como pruebas.

¿Prepara Fiat el regreso del icónico Uno?

Y es que no son pocos los que dan por hecho que el modelo en el que están trabajando en Fiat es el nuevo Uno, un modelo que, eso sí, no tendrá nada que ver con el pequeño utilitario que arrasó en España en los 90.

 

En este, teniendo en cuenta las necesidades y tendencias del mercado, parece ser que la idea de Fiat (y de Stellantis) es la de hacer de su nuevo Uno un SUV de tamaño compacto. Un SUV que tendrá como base el Opel Mokka y que se construirá sobre la plataforma conjunta del grupo, la CMP. Una plataforma donde ya se fabrican modelos como el propio Mokka así como el Peugeot 2008 y el DS3 Crossback.

Es por eso que muchos ya dan por hecho que también compartirá buena parte de la gama mecánica de éstos, con opciones de 110 y 130 caballos dentro de la gama de los motores PureTech que tanto éxito y buen rendimiento están dando tanto a Opel como a Peugeot.

 

De momento, eso sí, poco se sabe del diseño de este futuro modelo. Lo que sí parece evidente es que, si tenemos en cuenta los buenos precios de Fiat, este nuevo SUV (se llame o no Uno) apunta ser un modelo muy a tener en cuenta a partir de 2023.