Los que siempre han tenido a Fiat como una de sus marcas de referencia sabes muy bien que el fabricante italiano tomo una decisión hace casi dos décadas que puede presumir de haber sido una de las mejores decisiones de la marca en toda su historia. Y esa no fue otra que la de recuperar un tipo de coche que ya en décadas anteriores les había dado muchas alegrías y que, teniendo en cuenta las cifras de ventas que ha logrado este modelo, ha resultado ser también todo un acierto.
Ese modelo no es otro que el Fiat 500, un modelo que se puso a la venta hace ya ni más ni menos que 17 años y que, gracias a su icónico diseño, a ir evolucionando con pequeñas modificaciones, a su tamaño, a su precio y a su gama mecánica se ha convertido en toda una referencia en el segmento de los urbanos, un segmento en el que cada vez menos marcas están apostando, al menos con motores de combustión.
Fiat despide al 500 de combustión
El hecho de que sea precisamente uno de los modelos más veteranos de la industria actual es lo que ha provocado que, al menos en su versión de combustión, la marca italiana se haya visto obligada a dejar de fabricarlo, entre otras cosas porque es un modelo que ya no cumple con las nuevas normativas de seguridad de la Unión Europea.
Los planes de la marca, que ya anunció hace un tiempo que dejaría de fabricar las versiones de combustión de este modelo, pasaban por dejar de fabricarlo y que fuera el 500 eléctrico, un modelo que sí que va a seguir estando a la venta, el que se encargara de sostener sus matriculaciones hasta la llegada de la nueva versión del 500, que no llegará hasta 2026.
El problema en este caso es que las ventas de los coches eléctricos en general han caído de forma notable, por lo que ahora que el 500 de combustión va a dejar de estar disponible en su catálogo, realmente la marca va a tener un problema más allá de las llegadas del nuevo Pandina y Grande Panda.
Lo que es evidente es que un modelo que ha conquistado a muchos en Europa en los últimos años va a decir adiós sin un relevo natural en el mercado, algo que no hace otra cosa que evidenciar que la estrategia de la marca italiana con esta decisión no ha sido precisamente la más acertada.