En Fiat son muy conscientes de que hay algunas batallas que es mejor no disfrutar, entre otras cosas porque son batallas que son muy difíciles de ganar teniendo en cuenta que el adversario es un adversario muy fuerte.
Eso es lo que ocurre con Dacia, una marca que, si bien es cierto que actualmente no tiene ningún compacto a la venta, sí que lo tendrá dentro de poco, y eso es lo que ha provocado que la marca italiana haya decidido dejar de apostar por uno de los modelos más interesantes en los últimos años entre aquellos conductores que buscar un coche barato pero con buena relación calidad/precio.
Y es que no es que sea ningún secreto que el Fiat Tipo, un modelo que ha llegado a contar con diversas carrocerías en España pero que ahora tan solo se encuentra la venta en su versión sedán, aunque por tiempo limitado, ha sido siempre una opción realmente interesante que se ha situado justo por encima de los modelos low-cost en lo que se refiere a precio pero con una calidad mayor.
Fiat se cargará definitivamente a su Tipo
Siendo conscientes en la marca italiana que dentro de poco Dacia lanzará su primer compacto al mercado y que es muy probable que este nuevo modelo se convierta en un rival tremendamente difícil debatir en lo que se refiere a relación calidad precio, en Fiat han decidido ir eliminando poco a poco la gama de su modelo tanto en España como en algunos mercados importantes en Europa.
Así, si bien es cierto que ya se sabe que el fabricante se cargará definitivamente al Tipo, se sabe también que la marca va a lanzar al mercado, una vez este compacto se marche definitivamente, un nuevo modelo, en este caso un SUV.
Lo que seguramente muy poco se esperaban es que la marca decidida a recuperar uno de los hombres más polémicos de su historia, el de Fiat Multipla, aunque en este caso este nuevo modelo no tendrán nada que ver en lo que se refiere a diseño con aquel coche que generó tantos comentarios negativos en su momento y que sigue siendo para muchos uno de los coches más feos que sean diseñado y fabricado jamás dentro de la industria del automóvil en Europa.