¿Sabías que Fiat tiene en su gama de vehículos coches low cost con precios parecidos a los del Dacia Sandero y que, por ser microhíbridos, pueden lucir la etiqueta ECO de la DGT? Se trata, en concreto, del Fiat 500 y el Fiat Panda y son la mejor opción que existe si quieres un utilitario urbano que gaste poco y que te permita pagar menos impuestos. el Fiat Panda, además, se puede considerar un SUV.

Fiat Panda
Fiat 500

Más barato que el Dacia Sandero

Durante julio de este 2022, el Fiat 500, ese pequeño utilitario heredero del coche que diseñó en la Italia de los años 50 el ingeniero Dante Giacosa, está disponible a partir de 12.672 euros. Mide 3,57 metros, tiene un maletero de 185 litros y equipa un motor MHEV de 70 CV. Su principal virtud es su estilo: se trata de una reformulación del clásico Fiat 500 de los años 50 y, aquí en España, se le considera la reencarnación del Seat 600. Además, consume muy poco: 5 litros cada 100 km, gracias a su motor microhíbrido. Este populsor le permite, además, disfrutar de notables ventajas fiscales a la hora de pagar los impuestos que gravan la tenencia de vehículos. Las restricciones que están imponiendo un número cada vez mayor de ciudades para circular en sus centros urbanos tampoco te afectarán si decides llevarte a casa este pequeño coche que cuesta 118 euros menos que un Dacia Sandero.

Otra alternativa más: el Fiat Panda

Y lo mejor de todo es que Fiat, además del Fiat 500, te ofrece otra alternativa low cost que también equipa motor MHEV: se trata, en concreto, del Fiat Panda, que dispone también de un motor MHEV de 70 CV. Mide 3,65 metros, tiene 225 litros de maletero y consume menos de 5 litros cada 100 km. Y como el Fiat 500, puede lucir la etiqueta ECO. Cuesta, eso sí, un poco más: 13.260 euros, menos de 600 euros más que el Fiat 500. Tú eliges.