Fiat puede presumir de ser uno de los fabricantes con más peso en las carreteras europeas desde hace ya muchas décadas, especialmente en su mercado natal, el mercado italiano, donde el fabricante italiano reina desde hace ya muchos años.
En este sentido, si bien es cierto que Fiat no está ni de lejos al nivel de ventas de marcas también muy importantes en Europa como es el caso de Volkswagen o Peugeot, sí que es una de esas marcas que ha crecido en los últimos tiempos gracias a una excelente relación calidad precio en sus modelos.
Y es que, por mucho que sea un fabricante generalista, no es que sea ningún secreto que Fiat ha decidido situarse en la zona media baja en los segmentos en los que participa con propuestas con precios muy bajos pero que, a la vez, se sitúan bastante por encima a nivel de calidad respecto a los modelos low-cost.
El Fiat Panda, el coche MHEV que menos problemas tiene
Uno lo de los principales motivos de satisfacción para la marca italiana ha sido comprobar cómo en el último informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios que se centra en la fiabilidad de las diferentes marcas y los diferentes modelos de la industria automóvil, uno de ellos ha acabado siendo el rey de su categoría.
Ha sido otro que el Fiat Panda, el modelo que obtenido los mejores resultados de fiabilidad en la categoría de coches micro híbridos y híbridos auto recargables nuevos. En este sentido, si bien es cierto que pasa por ser uno de los modelos más veteranos de su segmento, su pequeño motor micro híbrido asociado a una transmisión manual le permite ser uno de los modelos a la vez más baratos en nuestro país y que, sobre todo, menos problemas acaba dando a sus propietarios, un gran argumento a su favor para aquellos que buscan un modelo que no tan solo sea muy barato a la hora de comprar sino también muy barato ahora de mantener.
Es evidente que el Panda no pasa por ser la mejor opción en cuanto a diseño, habitabilidad, tecnología o potencia, pero, como bien saben los que han tenido uno, y como bien evidencia el hecho de que sea el modelo más vendido desde hace ya muchos años en Italia, es un modelo muy a tener en cuenta de lo que se refiere a la fiabilidad.