El Fiat 500e Giorgio Armani fue presentado oficialmente en 2020 como parte de la gama de coches eléctricos urbanos de lujo de Fiat. Diseñado por el propio Giorgio Armani, este modelo destaca por su elegancia, combinando tecnología eléctrica de última generación con acabados premium que resaltan el estilo clásico de la marca italiana. Con su exclusivo color verde y detalles en aluminio, el Fiat 500e firmado por Armani es más que un simple coche urbano, es una pieza de diseño sobre ruedas
El exclusivo FIAT 500e Giorgio Armani tiene un precio de 41.500 euros en todo el continente europeo, incluida España, y llegará a los concesionarios antes de 2025 desde la famosa planta de Mirafiori en Turín. Se ofrece con un motor eléctrico delantero que rinde una potencia máxima de 87 kW -equivalente a 118 CV- y está asociado a una batería de iones de litio con la que dispone de una autonomía máxima de 320 kilómetros, según homologa el ciclo WLTP.
Además, el lanzamiento de este modelo en España ha captado la atención, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, donde el diseño y la exclusividad son valores altamente apreciados. Una gama de vehículo que ha llamado la atención de las pijas con los mejores bolsillos de ambas ciudades.
Equipamiento de lujo para un coche eléctrico exclusivo
El equipamiento del Fiat 500e Giorgio Armani está a la altura de su diseño exterior. Incluye lo último en tecnología de seguridad y confort: faros Full LED, llantas de aleación específicas y un techo solar panorámico. En el interior, los asientos en piel cuentan con detalles bordados, combinando la comodidad con el estilo.
El 500e más lujoso se ofrece exclusivamente con la carrocería del modelo de tres puertas, por lo que no se encuentra disponible, ni lo hará en un futuro, con la del 500 de techo de lona abatible ni con el más variopinto Trepiuno, y con dos pinturas para la carrocería con un lustroso acabado satinado: un elegante verde satinado y otro denominado «Greige» por ser un tono a medio camino entre el gris y el beige, firmado por Armani, como también las llantas de aleación.
Una colaboración de lujo entre Fiat y Armani
La colaboración entre Fiat y Giorgio Armani no es nueva, pero el 500e marca un punto culminante en la relación entre ambas marcas italianas. Desde la presentación de la versión original del 500 en la década de 1950, Fiat ha mantenido un vínculo con la moda y el diseño italianos, y con el 500e Giorgio Armani ha dado un paso más allá al combinar tecnología de vanguardia con la estética de alta costura.
Si se quiere adquirir, cabe saber que el Fiat 500e Giorgio Armani está disponible en una serie limitada, y su elevado precio refleja su naturaleza exclusiva, posicionándose como un coche para quienes buscan el lujo en la movilidad eléctrica sin perder el estilo y la sostenibilidad.