Son muy pocas las marcas en nuestro país que puedan presumir de, sin ser low cost, tener precios en sus concesionarios que se acercan mucho más a los de Dacia que a los de marcas generalistas como Peugeot, Renault o Ford, entre muchas otras.
Una de ellas es Fiat, una marca que ha hecho precisamente de la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos uno de sus factores cruciales a la hora de seguir sumando ventas.
Son varios los modelos que pueden ir con la cabeza muy alta en este sentido, entre ellos el Fiat Panda, que puede puede presumir de ser el modelo más barato ahora en España, o el Fiat 500, un urbano top ventas por su excelente gama de precios. Dos modelos que llegan además con sistemas micro híbridos que les permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, que no es un detalle menor.
No es el caso del Fiat Tipo, al menos en su versión de acceso. Un Tipo que se posiciona ahora como uno de los compactos más tractivos del mercado y un duro rival para, entre otros, el Ford Focus.
La rebaja de más de 8.000 euros que hace del Fiat Tipo una alternativa al Ford Focus
De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Fiat Tipo más básico de la gama arranca ahora en ni más ni menos que 13.863 euros. Un precio ganga que llega con un descuento incluido de, ojo, 8.137 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca italiana.
Es evidente que, como ocurre con las versiones más sencillas del Panda o del 500, este Tipo 5 puertas más básico de todos no es que llegue con un equipamiento muy completo. Llega con lo justo para el día a día y para los que buscan un modelo correcto y sin pretensiones. Con un motor de gasolina 1.0 de 100 caballos, este compacto es una opción equilibrada y sin lujos.
Su mejor baza, de lejos, es el precio. Y más si lo comparamos con el del Ford Focus, que, como bien podemos ver en el citado medio, parte desde los 22.324 euros con un descuento por financiación de 4.052 euros.
En este caso, pese a ser el Focus de acceso a la gama, este Ford cuenta con un motor 1.5 diésel EcoBlue de 120 caballos de potencia, una mecánica mejor en todos los sentidos que la del Fiat. También en su equipamiento el modelo americano está varios pasos por delante del italiano, entre otras cosas porque Ford suele apostar por una mayor carga tecnológica en sus modelos.
Así, si el precio es el principal argumento de compra, es evidente que el Fiat es la opción a escoger entre estos dos modelos. Sin embargo, si el presupuesto no es tan ajustado, el Ford acaba siendo una opción más completa y de mejor calidad en todos los sentidos, siendo también un modelo mucho más caro.