A pesar de que el nuevo Fiat Grande Panda ya se puede configurar, la versión saliente todavía está a la venta. La firma italiana, debido a su éxito, ha decidido mantenerlo en cartera. Y no es para menos, teniendo en cuenta que es el Fiat más vendido en muchos países, incluido España. Un modelo que, hasta ahora, ha estado disponible en dos acabados: Base y Pandina. Ahora Fiat ha reajustado la gama, mejorándolo, pero manteniéndolo como uno de los coches híbridos más baratos que puedes comprar con la versión Urban: 17.000 euros con Etiqueta ECO.
Este modelo no ha sufrido cambios en el apartado mecánico, lo que significa que sigue equipado con el fiable motor 1.0 litros Firefly de tres cilindros, asistido por un sistema de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Con una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo, ofrece un rendimiento más que suficiente para el día a día. Además, cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, lo que asegura una conducción ágil en ciudad.
Fiat añade un acabado a la gama del Panda
En términos de eficiencia, el Fiat Panda Urban destaca con un consumo medio de 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 g/km según el ciclo WLTP. Gracias a estas cifras, el coche tiene la Etiqueta ECO de la DGT, lo que te permitirá beneficiarte de ventajas fiscales y de movilidad en las grandes ciudades.
A pesar de su precio asequible, el Fiat Panda Urban viene bien equipado de serie. Incluye múltiples airbags, llantas de acero de 14 pulgadas, aire acondicionado, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas, conexión USB, Bluetooth y radio digital. También incorpora funciones de seguridad como la alerta de cambio involuntario de carril y el asistente de arranque en pendiente, además de sensores traseros de aparcamiento. Todo este equipamiento por 17.000 euros convierte al Fiat Panda Urban en una de las mejores opciones para quienes buscan un coche híbrido económico, funcional y con una buena relación calidad-precio.