Lejos quedan ya los días en los que marcas como Fiat, Seat o Peugeot tenían el control al cien por cien de sus decisiones y, por otro lado, lejos quedan también los días en los que este tipo de marcas se centraban tan sólo en sus mercados natales o vecinos.

La industria del automovilismo ha crecido tanto que lo normal hoy en día es que sean varios los gigantes como el Grupo Volkswagen, SAIC o Stellantis los que tengan en su poder varias marcas de diferentes países. Marcas como Fiat, que en este caso pertenece a Stellantis, que no sólo venden modelos en Europa, sino que tienen en muchos casos en países muy lejos de su Italia natal mercados muy a su favor.

 

Uno de ellos es uno de los mercados que en los últimos tiempos está creciendo de forma notable y que centra cada vez más la atención de ciertas marcas. No es otro que el mercado de Brasil. Un mercado en el que Fiat juega un papel determinante y en el que, como suele ser habitual en estos casos, la marca adapta su catálogo a las necesidades de éste.

Abarth desembarca en Brasil con la versión deportiva de uno de los SUV más exitosos de Fiat en este mercado

Un mercado en el que el Fiat Pulse, un SUV que no se vende en Europa pero que muchos desearían que así fuera, tiene un papel importante. Es precisamente el hecho de saber que es un modelo ya asentado lo que ha llevado a Fiat a optar por que sea su Pulse el modelo que ayude al desembarco de Abarth en el mercado brasileño.

No es que sea un secreto que Abarth es la marca italiana que toma como base algunos modelos de Fiat y los adapta para que tengan una imagen mucho más deportiva y un carácter mucho más agresivo. Un buen ejemplo de ello es el Abarth 595, la versión agresiva y deportiva del Fiat 500.

 

En este caso, como bien podemos ver en las imágenes, por mucho que sea evidente que este Abarth Pulse toma como referencia el Fiat Pulse que se venden en Brasil, el SUV de Abarth cuenta con un diseño propio y una imagen diferenciada, con toques mucho más deportivos que el modelo original y con ese aire mucho más agresivo característico de la marca italiana.

Teniendo en cuenta que su llegada a los concesionarios de Brasil está prevista para finales de este año, de momento se desconocen aún muchos detalles de este modelo. Lo que sí se sabe es que en Fiat van a optar por dotar a Abarth de un espacio en cada uno de sus concesionarios, con una imagen claramente diferenciada a la que tiene la marca ‘madre’ y con un equipo especializado.

Viendo las imágenes, como ocurre también con el Pulse, no son pocos los que estarían encantados de que este Abarth Pulse llegara también a los concesionarios españoles, donde seguro que tendría un papel importante.