Es más que evidente que siendo como es una marca de automóviles, el principal objetivo que tiene el Fiat es el de lograr buenas ventas con sus coches, aunque eso no significa que en el fabricante italiano no tengan en cuenta cómo ha cambiado la movilidad en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades.

Si bien es cierto que precisamente el fabricante italiano puede presumir de tener en el 500 uno de los coches urbanos que más ha arrasado en la inmensa mayoría de grandes ciudades del viejo continente, Fiat puede presumir también no tener un modelo que se sitúa incluso por debajo del 500, entre otras cosas porque no es que sea un coche en sí, sino que se trata de un cuadriciclo eléctrico, una nueva manera de enfocar la movilidad en entornos urbanos.

El Topolino, una nueva manera de moverse por la ciudad

En este caso se trata del Topolino, un vehículo que pueden conducirse tanto con el carnet A como el B, o siendo mayor de 15 años tras haber superado un examen teórico, otro práctico y un psicotécnico. Este tipo de vehículos no pueden superar los 45 km/h de velocidad máxima y tan solo se podemos ver por vías urbanas y carreteras convencionales, por lo que tienen prohibida su circulación por autovías y autopistas, haciendo evidente su carácter 100 × 100 urbano.

 

No es casualidad entonces que cuente con un autonomía de tan solo 75 km y un motor eléctrico de tan solo 8,2 caballos de potencia, cifras muy sencillas pero que son más que suficientes para la inmensa mayoría en los trayectos diarios, y más teniendo en cuenta que se puede cargar toda su batería en menos de cuatro horas.

Siendo conscientes de que es un tipo de vehículo que no es fácil de vender en España, enfría tan lanzado una promoción que deja ahora su precio mensual por tan solo 49 € al mes, un precio en el que, contando con la entrada, las cuotas y la última cuota final así como comisiones e intereses, acaba siendo de más de 11.000 €. La parte positiva en este caso es que, más allá de que su precio por kilómetro es mínimo teniendo en cuenta su peso y su eficiencia, contar con la  etiqueta CERO de la DGT juega también a su favor.