En Dacia sabían muy bien que cuando marcas chinas de bajo coste como MG o BYD aterrizaran en Europa la cuota de mercado de modelos como el Sandero, el Duster, el Spring o el Jogger iba a caer.
Lo que seguramente no se esperaban en el fabricante rumano es el éxito que ha tenido el MG ZS, especialmente en mercados como el español donde ha logrado ser ni más ni menos que el coche más vendido en agosto y en septiembre y el segundo más vendido en octubre, acumulando así más de 15.000 ventas en lo que llevamos de año y situado ahora en la séptima plaza en la lista general de 2023.
Un logro más que importante por parte de Morris Garage que tiene como objetivo precisamente el de seguir ganando terreno a Dacia en mercados como el español donde las marcas low cost tienen cada vez más peso. Pero el problema para Dacia ya no es tan sólo que el ZS se venda más que el Duster en España, que el MG4 se venda más que el Spring y que la futura llegada de un nuevo MG3, un utilitario, vaya a poner contra las cuerdas al Sandero, sino que el Jogger también va a tener un nuevo rival.
El Dacia Jogger teme la llegada a España del SWM G03F
En este caso no se trata de un modelo de MG, sino de la marca china de origen italiano y que está apostando por ampliar su oferta complementando la llegada del SWM G01 con el G03F, un crossover con capacidad de hasta 7 plazas y con precio low cost, es decir, un rival directo de un Jogger que, al menos de momento, no tiene competencia directa en nuestras carreteras.
Tal y como podemos ver en las imágenes y a falta de saber si este modelo será exactamente el mismo que se venderá en Europa, este G03F pasa por ser un crossover aventurero en su diseño pero a la vez sencillo en muchas cosas, sin los mejores materiales de la industria pero con un aspecto más que interesante.
Cuenta con un motor de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que, tras pasar los pertinentes controles para poder venderse en la UE, debería ser la de acceso una vez llegara a España y a Europa. Se desconoce el precio que tendrá en el mercado europeo, pero cabe destacar que evidentemente será uno de sus mejores argumentos de venta además de ser su mejor arma para frenar las ventas de un Jogger que, sin tener el mismo peso que un Sandero o un Duster, es una pieza clave de Dacia en Europa.