Tal y como te hemos contado esta semana, el Ford Fiesta tiene los días contados. La firma norteamericana ha marcado el 2023 como el año de su despedida del mercado. Dejará de existir tal y como lo conocemos hoy en día. Está por ver si la marca se reserva la nomenclatura para un futuro modelo que pueda llegar en forma de SUV o de un modelo completamente eléctrico.
Pero mientras esperamos, todavía es posible hacerse con un Ford Fiesta. Y aunque Ford anuncia un precio de partida de 20.167 euros en su página web para una versión de 125 CV con el acabado Active, el portal especializado quecochemecpmpro.com señala que es posible hacerse con una versión todavía más económica que arrancaría en los 16.957 euros sujetos a las condiciones de financiación de Ford.
El Ford Fiesta más barato cuesta 16.957 euros
Este precio sería para una versión que no aparece en el configurador de Ford. Se trata de un Fiesta que bajo el capó monta un motor bifuel adaptado al GLP que cubica 1.1 litros y desarrolla 75 CV de potencia y 110 Nm de par máximo.
Esta versión del Ford Fiesta está gestionada por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y consigue unas prestaciones bastante discretas. Acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 165 km/h.
En equipamiento, esta versión incluiría el acabado Trend. Este cuenta con elementos como compatibilidad con Apple Car Play Android Auto, sensor aparcamiento trasero, climatizador automático, sensor de lluvia, tapicería en piel, llantas de aleación, luces de cruce led o alerta de cambio involuntario de carril, entre otros detalles.
Este Fiesta es un poco más caro, pero mucho más equilibrado, eficiente y solvente
Si no te convence o no encuentras la oferta en tu concesionario, también puedes aprovechar la que propone Ford en su página web para un Fiesta de 125 CV MHEV equipado con el acabado Active. En este caso estamos hablando de una versión de gasolina que monta un motor 1.0 Ecoboost de 125 CV y 210 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de micro hibridación MHEV. Y gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual.
Sus prestaciones son mejores que las de la otra versión. Consigue una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Y registra un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km.
Y en equipamiento viene mucho más completo que el anterior. Incluye el acabado Active, que cuenta de serie con:
- Ruedas de acero estructurado de 17"
- Parachoques delantero diseño exclusivo Active del color de la carrocería
- Parachoques trasero diseño exclusivo Active
- Parrilla delantera diseño exclusivo Active
- Faros Nivel 3 - sin faro antiniebla, nivelación manual
- Luces altas automáticas
- Filtro de luces traseras
- Cristales tintados
- Insignia de ventas Active (guardabarros, parte trasera)
- Suspensión Active
- Rieles de techo negros (no disponible con techo panorámico)
- Start/Stop
- Consola central alta con reposabrazos
- Asientos Contour deportivos con tapicería de tela
- Asiento del conductor de 4 posiciones
- Asiento del pasajero de 2 posiciones
- Climatizador automático
- Volante de cuero de tres radios
- Paquete Exclusivo 7: Asistente de Velocidad Inteligente; Control de crucero con ASLD; TFT de colores de 4,2"; Advertencia de salida de carril; Monitor de discapacidad del conductor; Asistencia para mantenerse en el carril; y reconocimiento de señales de velocidad
- ICE Pack#55: Pantalla 8'', BT+VPT, DAB, 6 Altavoces
Su precio: 24.222 euros al contado o 20.167 € financiados.