Confirmado: la nueva versión del Ford Bronco va a llegar a Europa. Este singular 4x4 genuinamente americano y capaz de batirse sin dificultades con el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender se venderá en nuestro continente. Se venía comentando desde hace meses y, al final, la propia Ford lo confirma y, además, informa de detalles de interés. Repasemos algunos de ellos.
Sin versión híbrida enchufable
El vehículo llegará a Europa sin mecánicas híbridas enchufables, ya que no dispone de ellas y eso es una gran noticia en estos tiempos de electrificación, ya que supone que Ford prima su deseo de complacer a un nicho muy concreto de compradores sin que le tiemble el pulso. El cliente manda y, si hay un producto que puede tener salida, las marcas deben ofrecerlo. Eso sí, no va a estar disponible en todos los países del continente: las unidades del Ford Bronco que se comercializarán van a tener un número limitado y es probable que se comercialicen bajo pedido.
Sin volante a la derecha
Esta limitación, por ejemplo, implica que no va a haber versión específica para el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica, los países en los que se conduce con el volante a la derecha. En Europa, por tanto, los ingleses que elijan el coche se tendrán que conformar con la misma versión de la que podrá disponer el resto de europeos. El Ford Bronco debería llegar al Viejo Continente en 2023 si las previsiones de Ford no fallan. Sobre el precio, todavía no hay nada confirmado; pero, en Estados Unidos, la versión de acceso ronda el equivalente a los 45.000 euros