El actual Ford Puma, ése B-SUV heredero de aquel pequeño cupé de los 90 que se peleaba con el Opel Tigra, le ha ganado en ventas a su hermano mayor, el Ford Kuga, este mes de mayo. Su precio, su habitabilidad y su generoso maletero han tenido mucho que ver, pero Fod incluye también en su gama otro todocamino más. Se llama Ford Ecosport.

Ford Ecosport
Ford Ecosport

Muy campero

El Ford Ecosport es un SUV pequeño que no pasa de los 4,3 metros de largo y pesa, exactamente, 1.280 kg. Por eso, su versión de acceso, tiene suficiente para moverse con soltura con un 1.0 T Ecoboost de 125 CV. La estética del coche es netamente campera y, tanto es así, que lleva la rueda de repuesto acoplada al portón trasero, lo que le otorga un carácter singular. Si alguien quiere más potencia, puede escoger una versión de 140 Cv, pero con la de 125 CV hay suficiente para circular sin agobios. El maletero no es muy grande: 355 litros. El consumo alcanza los 5 litros cada 100 kilómetros en la versión de acceso.

Buen equipamiento

Actualmente, el Ford Ecosport se monta en la planta que Ford tiene en la ciudad rumana de Craiova. El cambio le ha permitido salir ganando y, ahora, viene mucho más equipado: puede tener tapizado en piel, incluye asientos térmicos, cámara posterior, un solvente navegador con pantalla de 8 pulgadas y hasta detector de objetos en ángulo muerto. En suma, un gran coche que sale este mes, según quecochemecompro.com, por 21.565 euros.