El Ford Focus ha perdido mucho protagonismo en el mercado. El icónico modelo de la firma norteamericana ya no tiene la fuerza de antaño. Competidores como el Seat León o el Peugeot 308 le están adelantando por la derecha. Y en la marca existen dudas acerca de su continuidad más allá de la generación actual. Sin embargo, se niegan a tirar la toalla.
Buena prueba de ello fue la actualización a mitad de ciclo de su generación actual, la cuarta, que pudimos conocer a finales del año pasado. Y también la llegada de una nueva versión diésel que ya está disponible para su compra en España.
Ford enriquece la gama del Focus con una versión diésel
La cuarta generación del Ford Focus estrenó una gama en la que no había modelos diésel. Pero ello no significa que el fabricante haya renunciado a este tipo de combustible. Y por ello acaba de estrenar una nueva versión EcoBlue de 115 CV que pretende concentrar buena parte de las ventas.
Estamos hablando de un bloque mecánico que cubica 1.5 litros con tecnología EcoBlue, y que desarrolla 115 CV y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de transmisión automática y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, este nuevo Ford Focus acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h, registrando un consumo medio de 4,7 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km, según el ciclo WLTP.
Disponible en todas las carrocerías
Esta versión está disponible en las tres variantes de carrocería: el compacto, el familiar (SportBreak ) y el Active. Y se puede asociar a cuatro niveles de acabado: ST-Line y Active, con sus respectivas variantes X y Style. A continuación detallamos el equipamiento más destacado.
El acabado ST-Line incluye de serie:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento SYNC 4 con pantalla táctil
- Navegador
- Radio digital DAB
- Apple CarPlay y Android Auto
- Espejo retrovisor interior con atenuación automática
- Paquete exterior ST-Line
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Climatizador bizona
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Reposabrazos central delantero
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Volante multifunción de diseño deportivo y forrado en cuero Sensico
- Faros LED
- Luces LED para la circulación diurna
- Pilotos traseros LED
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 4,2 pulgadas
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
El Active suma al anterior:
- Paquete exterior Active
- Tapicería Active
- Llantas de aleación de 17 pulgadas Active
- Techo interior gris claro
- Sensor de lluvia
- Barras de techo negras
- Suspensión Active
Y en cuanto a los precios, estos arrancan en los 34.297 euros para la versión Hatchback con el acabado ST-Line Style, en los 34.323 € para la gama Active y en los 35.437 € para la versión SportBreak.