Ford lleva décadas siendo uno de los principales actores en el mercado del automovilismo. El gigante americano está presente en todos y cada uno de los mercado importantes a nivel mundial, adaptando así su gama de productos a cada uno de ellos.

Una adaptación que, evidentemente, se basa en la llegada de nuevos modelos así cómo en la desaparición de otros. Las tendencias del mercado tanto a nivel de mecánicas como, sobre todo, de diseños y carrocerías, son las que marca el futuro de uno u otro modelo.

En el caso de Ford, los americanos no han querido arriesgar en los últimos años y han apostado, especialmente en Europa, por potenciar su gama de SUV, una carrocería que poco a poco ha ido ganando cada vez más terreno en las carreteras del viejo continente.

De hecho, los SUV no están de paso, han llegado para quedarse. En el caso de Ford, es precisamente el Puma, uno de sus SUV más modernos, el que puede presumir de ser el modelo más vendido en nuestro país de la marca.

El problema con el auge y el reinado actual de este tipo de carrocerías es que ha obligado a muchas marcas a dejar de apostar por otras dos carrocerías que, tiempo atrás, eran las dominadoras del mercado: las berlinas y los monovolúmenes.

Si bien es cierto que algunas marcas, entre ellas las premium, siguen apostando por las berlinas, sí que los monovolúmenes son ya cosa del pasado. En el caso de Ford, este va a ser el año en el que uno de los modelos que en su día fue muy revolucionario por su capacidad y su excelente precio diga adiós definitivamente.

2022 será el año en el que Ford dirá adiós de forma definitiva a su Galaxy, el monovolumen de 7 plazas que fue un éxito en nuestro país

No es otro que el Ford Galaxy, un monovolumen de pura cepa con capacidad de hasta 7 plazas que, pese a que ha ido aguantando las embestidas de los SUV, finalmente ha caído del todo. Sigue estando en el configurador de Ford, pero cuentan desde el entorno de la marca que será este 2022 cuando los americanos lo retirarán de forma definitiva de nuestro mercado junto a otro de sus iconos, el Mondeo.

El Ford Galaxy dejará de estar disponible en el mercado español este 2022 - Ford

Un Galaxy que, tras tres generaciones y buenas cifras de ventas a sus espadas, sobre todo con la primera generación, ha capeado el temporal como ha podido. Es más, hace apenas unos meses Ford redujo su gama hasta dejar tan sólo una opción híbrida enchufable muy interesante.

Sin embargo, viendo que las ventas siguen siendo muy menores, los americanos no tardarán en darle la puntilla definitiva. Un modelo que, como tantos otros, se irá por la puerta de atrás mientras los SUV ganan cada vez más peso en los concesionarios de Ford y del resto de marcas.