Según apuntan fuentes británicas, Ford se prepara para decir adiós definitivamente a uno de sus modelos más icónicos de su historia. Estamos hablando del Ford Fiesta. El utilitario tendría los días contados tras especularse con su despedida en 2023.

El Ford Fiesta ha sido desde su lanzamiento en 1976 un éxito absoluto en todo el mundo. El países como Holanda sigue siendo uno de los más vendidos. Sin embargo, su adiós podría estar muy próximo.

Ford podría dejar de producir el Fiesta actual

Cabe recordar que hace unos meses, en abril, Ford ya dejó de vender la versión de tres puertas, dejando como única opción la variante más versátil  de cinco puertas, así como las versiones Active  la más deportiva, la que lleva el apellido ST. Un paso que parece ser que sería el preludio a su desaparición definitiva del mercado. La fuente británica señala como fecha de despedida el año 2023.

Entre los motivos que llevan a esta decisión estaría el declive en ventas del Fiesta en los últimos años. El segmento de los utilitarios se ha visto afectado por la llegada de los crossover urbanos. Y el Fiesta no está al margen de este problema. De hecho, el Fiesta se ha encontrado con un enemigo en su propia casa, el Ford Puma. Un B-SUV que está concentrando un buen número de ventas gracias a su diseño más atractivo, su versatilidad, su comportamiento y su equipamiento.

Ford Fiesta
Ford Fiesta / Ford

Otro de los motivos que también tendrían que ver con su cese de producción está en el encarecimiento de materiales. Algo que ha elevado el precio de producción y ha reducido en gran medida el margen de beneficios.

Cabe decir que Ford no se ha pronunciado al respecto. Pero la fuente asegura que dejará de fabricarlo a mediados de 2023. Sea como sea, si la información es cierta, Ford dejará un hueco importante en un segmento que, a pesar de la invasión de los SUV, sigue teniendo muchos adeptos. Basta con señalar que el Dacia Sandero es el segundo modelo más vendido en España.

Se especula con un nuevo Ford Fiesta eléctrico

Asimismo, no hay que descartar que Ford reemplace el actual Fiesta por un nuevo utilitario completamente eléctrico y que se situaría por debajo del futuro Ford Puma e, anunciado para 2024. De hecho, podría incluso conservar su icónico nombre. Sería el paso lógico de la firma en su transición hacia la movilidad eléctrica. Veremos si también llega en su versión deportiva, una de las variantes que más echarán de menos los más puristas.

Con todo, de cesarla producción del Fiesta actual, Ford podrá presumir de haber vendido más de 16 millones de unidades a lo largo de sus 46 años de historia.